El tiempo en: Vejer

Sevilla

Una comisión retrasada por la protección de datos

La investigación sobre el dispositivo verá sus conclusiones el próximo lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre los grupos municipales -

El archivo de la Agencia de Protección de Datos (AGP) de las diligencias por el uso de imágenes del Plan Centro una vez desactivado y inoperativo este dispositivo ha sido una de las excusas que, según la oposición, ha utilizado el Ayuntamiento para retrasar el cierre de la Comisión que se abrió hace más de un año y que por fin tendrá sus conclusiones el próximo lunes.

Los tres grupos municipales se reunieron ayer para cerrar por fin el calendario de una comisión que cerró sus principales comparecencias en noviembre de 2011 y que dormía sin conclusiones, en parte, según la oposición, en espera de la resolución de la AGP sobre el “desvío” de datos que se produjo en una de esas comparecencias, la del jefe de sección del Centro de Control de Tráfico (CCT) Enrique Gutiérrez, quien utilizó imágenes captadas por las cámaras del Plan Centro una vez que éstas estaban oficialmente inoperativas.

La denuncia, que formuló la asociación de juristas Grupo 17 de Marzo, fue archivada por la AGP al considerar que el Ayuntamiento “se encuentra legitimado” para tratar esos datos en su control de tráfico, y que no hubo “fuga de datos” porque se hizo a “puerta cerrada”, a pesar de que IU considera que sí se produjo porque estaban presentes los medios de comunicación.


Esta resolución ha sido utilizada, según la oposición, para demorar “intencionadamente” las conclusiones de la comisión del Plan Centro, aunque el Gobierno local del PP sostiene que PSOE e IU sólo buscan “enredar”.

Así, Juan Espadas (PSOE) ha criticado que se haya usado esta resolución “como pretexto” para retrasar las conclusiones cuando “las irregularidades o no de este técnico no afectan a la comisión”.

Por su parte, Antonio Rodrigo Torrijos (IU) ha recordado que el edil popular Francisco Pérez, como presidente de la comisión, “planteaba públicamente que la comisión no se convocaba porque IU no había presentado sus conclusiones”, concluyendo que el PP ha accedido a reanudar la comisión como mera estrategia de “distracción” ante los “problemas laborales, sindicales y de corrupción” que afronta el alcalde.

Por su parte, Pérez ha tachado de “patética” la actuación de Espadas y Torrijos y ha defendido que esa resolución era necesaria, negando una estrategia de “excusas” y ha acusado a las fuerzas de oposición de limitarse a “enredar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN