La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla espera firmar este jueves un acuerdo con el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP), en cuanto a la reclasificación de categorías profesionales aún pendiente en el Cuerpo de Policía Local con su correspondiente incremento retributivo. Una vez firmado este acuerdo, la idea de la organización sindical es convocar a la asamblea de afiliados para suspender las movilizaciones previstas coincidiendo con el Vía Crucis Extraordinario del Año de la Fe y la XXIX edición del Maratón.
El presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Bustelo, ha informado a Europa Press de que este acuerdo "está prácticamente para la firma". De hecho, ha manifestado que "si todo va bien", el sindicato y el Gobierno municipal rubricarían el acuerdo este mismo miércoles, con lo que la Administración local reconocería la reclasificación de categorías profesionales aún por aplicar en la Policía Local y sería formalizada la "subida de sueldos" asociada a ella. "La negociación ha avanzado mucho", ha explicado.
Una vez formalizado el acuerdo, según Bustelo, el Sppme convocaría a su asamblea de afiliados para dar cuenta del contenido de la negociación y proponer que sean desconvocadas las movilizaciones promovidas por la organización sindical coincidiendo con el Vía Crucis Extraordinario del Año de la Fe, el próximo domingo, y la XXIX edición del Maratón, fijada para el 24 de febrero.