El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Solidaridad vía música

Es un proyecto de cooperación para dar educación de calidad a niños de Senegal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la grabación -

Que la música es una vía de comunicación universal y no entiende de fronteras, idiomas, culturas o religiones es sabido por todo aquel que se interesa por la cultura en general y por la música en particular, pero es, además, una vía solidaria con la que ayudar a los más desprotegidos del planeta, sin duda los niños.

Estos días, en Sevilla, se ha grabado una canción con el fin de recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro Kaddu Xale Yi, La voz de los niños, fundada en 2010 por un grupo de jóvenes en Sevilla con la misión de proporcionar una educación de calidad, gratuita y laica, a los niños y niñas de Senegal que no tienen acceso a ella, mediante proyectos de cooperación al desarrollo que permitan cubrir esta carencia básica en las comunidades más desfavorecidas.

Kaddu Xale Y ha reunido para este proyecto al rapero senegalés Pul Art Bi y a la cantante, de origen ucraniano, Selenia Vegas. Juntos han grabado el tema en las instalaciones del prestigioso estudio de grabación sevillano Arte Sonora, con el técnico de sonido, galardonado con un Goya, Jorge Marín, y la colaboración, en la dirección musical, de Joaquín Calderón. El corte completará un L.P. que el rapero africano está grabando en Barcelona y se convertirá en el himno oficial de la asociación.

Selenia Vegas comentó a este periódico cómo surgió esta colaboración solidaria: “Cuando me ofrecieron hacer el dúo con el cantante senegalés y grabar con él una de las canciones de su disco yo no sabía de qué se trataba, pero me gustó la idea de juntar dos idiomas y culturas musicales tan diferentes. Sin conocernos de nada, en la primera cita, ya hubo un feeling muy especial y al comprobar el carácter solidario del trabajo decidí involucrarme en el proyecto”.

La cantante ucraniana, afincada en España hace más de diez años, desarrolla su carrera profesional en nuestro país, primero en Málaga y ahora en Sevilla. Forma parte de varias formaciones musicales y prepara su primer trabajo en solitario. Es asidua en colaboraciones con bandas de gran renombre como La Suite Bizarre, con la que participará en los próximos directos, y mañana mismo actuará, junto a la formación  Inside Job, en el concierto que estos ofrecen en La Caja Negra.

Por su parte, el senegalés Pul Art Bi continúa con su frenética actividad en nuestro país a la espera de concluir la grabación de su nuevo proyecto musical, que será presentado en su ciudad de origen, Saint Louis, en próximas fechas. El rapero no dudó en agradecer a todos la participación en este solidario proyecto y comentó que para él era un auténtico placer y un privilegio visitar España y conocer a multitud de personas con un mismo pensamiento, la música y la solidaridad o la manera de, a través de la música, llegar a gente de diversas culturas y concienciarlas de la importancia que tiene en el mundo entero ayudar a los niños y facilitarles las posibilidades de crecimiento, desarrollo y educación, ya que ellos son, sin ninguna duda, el futuro del planeta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN