El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas avisa de que la cubierta comprada en 2011 para la copa Davis sigue almacenada y pregunta al Gobierno

Para la celebración del evento, fue adquirida por 504.247 euros una cubierta necesaria para adaptar el estadio a la naturaleza del propio evento, aunque la idea era "reutilizar de manera inmediata" estos materiales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ESPADAS -

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha elevado a través de la comisión de ruegos y preguntas una consulta dirigida al área de Deportes, Cultura y Juventud. Espadas, en concreto, reclama información acerca del destino de la cubierta adquirida a finales de 2011 por el Consistorio hispalense con motivo de la celebración de la final de la copa Davis de tenis, porque "19 meses después" de su compra, los materiales siguen almacenados en el propio estadio de la isla de la Cartuja.

   En su pregunta, recogida por Europa Press, el portavoz socialista rememora la final de la copa Davis de tenis celebrada en el estadio de la isla de la Cartuja en diciembre de 2011, toda vez que la consecución de este evento deportivo de impacto internacional fue una de las primeras maniobras del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido. Para la celebración del evento, como  recuerda Espadas, fue adquirida por 504.247 euros una cubierta necesaria para adaptar el estadio a la naturaleza del propio evento, aunque la idea era "reutilizar de manera inmediata" estos materiales.

   A tal efecto, sigue rememorando Espadas que ya en una respuesta escrita que se remonta al mes de febrero de 2012, el Gobierno municipal daba cuenta de que estudiaba reutilizar los materiales de la cubierta en cuestión en las instalaciones deportivas del Charco de la Pava, Hytasa, Parque Amate, Los Príncipes o San Jerónimo, pronunciándose por cierto los socialistas en favor de la opción de Amate.

   Pero, como avisa Espadas, han pasado "19 meses" desde aquel evento deportivo  y "no se ha concretado nada", porque los materiales permanecen almacenados en los bajos del estadio de la Cartuja, extremo que hasta el momento ha costado casi 17.500 euros al erario municipal, a razón de "920 euros al mes". Por eso, los socialistas desean conocer si han finalizado ya los estudios necesarios para la reutilización de la cubierta, si hay "algún uso previsto" para la misma, las "posibilidades" de su reutilización en Amate y el coste total del almacenaje de los materiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN