El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los viajeros alojados en casas rurales crecen un 86% en la provincia en julio

El número de viajeros alojados en los las casas rurales creció en julio un 86,48 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando un total de 2.594 viajeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que el número de viajeros alojados en los las casas rurales creció en julio un 86,48 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando un total de 2.594 viajeros. Así, con respecto al mes de junio de este año, esta cifra supone un incremento del 70 por ciento en el número de viajeros.

   En un comunicado, Prodetur detalla que, por lo que se refiere al total de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia (casas rurales, apartamentos turísticos y campings), el número se incrementó en julio en un 9,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

   "El notable crecimiento del turismo alojado específicamente en casas rurales se debe, principalmente, al número de viajeros nacionales, que en julio de 2013 ha sido un 101,18 por ciento mayor que en el mismo mes del año anterior", añade. El número de viajeros residentes en el extranjero que se alojaron durante en julio casas rurales sevillanas también crece, concretamente en un 46,38 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

   Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, estos datos revelan que "cada vez más turistas optan por este tipo de alojamiento para disfrutar de la amplia oferta de turismo rural de nuestro territorio incluso en verano, y que incluye patrimonio monumental y cultural, naturaleza y gastronomía".

   También aumentaron las pernoctaciones en casas rurales sevillanas en el mes de julio, concretamente en un 19,34 por ciento, con un total de 6.183 pernoctas, de las cuales, 5.085 correspondieron a viajeros nacionales, que crecieron en un 77,36 por ciento, y 1.098  pertenecieron a residentes en el extranjero.

   Asimismo, en el mes de julio las plazas en este tipo de alojamiento aumentaron en los pueblos sevillanos en un 26,33 por ciento, y el número de establecimientos disponibles en un 39,47 por ciento, con respecto al mismo periodo del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN