El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

SAT reparte el material robado en un hipermercado a niños de casas ocupadas

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha repartido hoy el material escolar que robaron de un hipermercado de Carrefour entre treinta niños de unas casas ocupadas desde el año pasado en la zona de San Lázaro, en Sevilla, que están agrupados en la denominada Corrala Utopía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reparto -

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha repartido hoy el material escolar que robaron de un hipermercado de Carrefour entre treinta niños de unas casas ocupadas desde el año pasado en la zona de San Lázaro, en Sevilla, que están agrupados en la denominada "Corrala Utopía".

El reparto de treinta mochilas con todo el material escolar se ha realizado después de que sindicalistas del SAT avisaran a los medios de comunicación de que harían una "acción reivindicativa" que no precisaron.

Al reparto de los lápices, mochilas y cuadernos, con los que llenaron el pasado 30 de agosto diez carros de un hipermercado del barrio sevillano de Motequinto, ha asistido el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

Tras esa acción, la Policía identificó a los 34 miembros o simpatizantes del SAT que sustrajeron el material, según la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Treinta de estas personas actuaron dentro del hipermercado y cuatro permanecieron en las inmediaciones, prestándoles apoyo, según Crespo, quien añadió que la Policía ha actuado de oficio y ahora será la autoridad judicial la que determine si habrá detenciones.

Cañamero había calificado la acción "simbólica" como una "expropiación" y un acto "solidario".

Con esta acción, el SAT pretendía llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro, según Cañamero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN