El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta califica de "absoluta normalidad" el inicio del curso escolar

No obstante, las aulas prefabricadas instaladas en un colegio de Burguillos ha motivado las quejas del colectivo de madres y padres de alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso -

El curso escolar 2013/2014 ha arrancado este martes en la provincia de Sevilla para un total de 210.307 alumnos de educación infantil, educación primaria y educación especial que se han incorporado a las aulas de 533 centros. La Junta de Andalucía ha manifestado que el comienzo del curso escolar ha disfrutado de "absoluta normalidad", aunque las aulas prefabricadas instaladas en un colegio de Burguillos ha motivado las quejas del colectivo de madres y padres de alumnos.

   El delegado territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, ha manifestado a Europa Press que, al filo de las 14,00 horas, el servicio de Inspección de la administración educativa no le trasladaba incidencias dignas de mención en el comienzo del curso escolar, con lo que las clases han empezado para los alumnos de educación infantil, educación primaria y educación especial "con absoluta normalidad", según sus palabras.

   El único centro de estos niveles educativos que aún no ha comenzado las clases es el colegio La Mulata de Utrera, que se incorporará al curso el día 16, coincidiendo con el arranque del curso para el resto de la comunidad educativa, a cuenta de la demora sufrida en las obras de sustitución promovidas en dicho centro, aspecto en el que ha incidido la tradicional feria del municipio.

PRIMER DÍA DE CLASE

   "He estado en contacto con el servicio de Inspección y podemos certificar que el curso ha comenzado sin incidencias y todo ha transcurrido con absoluta normalidad", ha defendido Díaz Morillo, quien explica que a las 14,00 horas los niños abandonaban las aulas "con normalidad" tras el primer día del nuevo curso escolar.

   La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Manuel Medina de Burguillos, de su lado, ha manifestado su queja en cuanto a las dos aulas prefabricadas instaladas en el patio, pues las mismas no cuentan con los aseos al ser "olvidada" la instalación de una fosa séptica. El colectivo, así, lamenta esta circunstancia en unas aulas prefabricadas que albergarán a "cien niños de ocho años" en una situación de "casi hacinamiento".

LAS AULAS PREFABRICADAS

   Francisco Díaz Morillo, por su parte, ha defendido que el curso escolar ha comenzado también con normalidad en el caso de los centros dotados con aulas prefabricadas y ha recordado que la administración educativa trabaja en la redacción de un proyecto destinado a crear un nuevo centro educativo de la categoría C3 en Burguillos y está en contacto con el Ayuntamiento, gobernado por el popular Domingo Delgado, para localizar una parcela para el nuevo centro. Díaz Morillo, así, manifiesta que el curso ha comenzado con "normalidad" en las aulas prefabricadas y, en casos como el de Burguillos, "se están tomando las medidas oportunas".

   En cifras generales, el curso escolar 2013/2014, que comienza este martes para el alumnado de educación infantil y primaria y educación especial, mientras la educación secundaria y el resto de la comunidad educativa arrancarán el 16 de septiembre, moviliza a 448.368 alumnos y alumnas de todos los niveles de enseñanza con excepción del universitario y 20.840 maestros y profesores.

   Respecto a la anterior campaña, este curso cuenta en Sevilla con 4.868 alumnos más y 199 docentes más, todo ello en 1.505 centros educativos de la provincia, 902 de ellos de titularidad pública y 21 de estos últimos con aulas prefabricadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN