El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE pide que se paralice la privatización de las piscinas

San Jerónimo, Los Mares y La Fundición son centros de obra nueva que requieren sólo gastos de mantenimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a San Jerónimo -

El modelo de gestión deInstituto Municipal de Deportes (IMD) y especialmente, las instalaciones deportivas como las piscinas, está siendo fuertemente contestado por la oposición, que demanda la paralización de los expedientes y cuestiona que se haya pasado de los concursos públicos a los procedimientos negociados.

La piscina de San Jerónimo, como la de Los Mares o el centro La Fundición, son los ejemplos  que ponen los socialistas para denunciar el nexo común que une a estas instalaciones del IMD: de obra nueva que sólo requieren como inversión su conservación, motivo por el que elevarán al pleno estas privatizaciones y exigirán que se paralicen los procedimientos iniciados.

El portavoz socialista, Juan Espadas, tras reunirse con usuarios y monitores de la piscina de San Jerónimo, afirmó que estas privatizaciones “ni están justificadas desde el punto de vista de las inversiones, ni del uso o gestión que se viene haciendo y que es de satisfacción ciudadana”.

“Zoido cambia eso por subidas del 45 por ciento en las tasas, por poner en riesgo el empleo y por la pérdida de calidad en el servicio que ahora se presta y que estará condicionado a intereses económicos”, criticando además que no se tenga en cuenta a los afectados, como ya ha ocurrido con La Fundición.

Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado las “prácticas perversas” que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido viene aplicando en el sistema de contratación del IMD y ha llamado la atención sobre el “uso abusivo” que se hace de los procedimientos negociados sin publicidad.

Según Torrijos, la próxima adjudicación que se regirá por esta figura afectará a los seguros del IMD de 2014 y 2015, que se declaró desierto el pasado viernes en el consejo de administración, optándose por la fórmula de negociado sin publicidad con el voto en contra de IU.
Torrijos ha reprochado al PP que se aferre con tanto ahínco a una fórmula que es “muy poco transparente” (no conlleva concurso público) y además sólo se prevé para casos muy excepcionales.

Sánchez Estrella niega los precios y critica a IU

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha reclamado al portavoz del PSOE que explique “de una vez por todas de dónde saca que en los centros deportivos va a haber subidas del 45%, que se pone en riesgo el empleo o que el servicio a los usuarios va a ser peor”, mientras que asegura que los precios serán “asequibles”.

“Espadas lleva mucho tiempo repitiendo estas mentiras con el único objetivo de desinformar y alarmar a los ciudadanos para obtener un rédito político, algo que dice muy poco de su labor de oposición”, recalca en una nota.

Por su parte, cree que las palabras de Rodrigo Torrijos sobre “la falta de transparencia en el IMD son el colmo del cinismo político”, ya que IU acumuló 125 contratos a dedo entre 2002 y 2007 por valor de casi 900.000 euros “que estaban sin pagar y dentro de un cajón”.

Marcha contrara de La Fundición

Los trabajadores del centro deportivo Fundición preparan para el viernes una “marcha” desde el centro hasta el Ayuntamiento, para protestar por la salida a concurso de la gestión, explotación y mantenimiento de estas instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN