El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tussam gana 186.000 pasajeros en octubre

Contrata a quince eventuales al prever más aumentos en los próximos meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam), ha tenido durante el pasado mes de octubre una demanda de la red de líneas de 7.689.428, un 2,5 por ciento superior a la de octubre de 2012, es decir 185.969 viajeros más; mientras que en el acumulado anual registra un descenso del 0,9 por ciento, que achaca a "casi en su totalidad" a los transbordos "evitados como consecuencia de las mejoras realizadas en la red de líneas".

   En una nota, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno (PP), ha destacado que esta "tendencia positiva, basada en el incremento de oferta y en la mejora de los servicios prestados", se prevé que continúe los próximos meses y, en particular, en el periodo navideño, "lo que ha llevado a la empresa a adelantar a este mes de noviembre, la contratación de 15 nuevos trabajadores de la lista de eventuales".

   Entre las líneas que experimentan incrementos de demanda destacan, en valores absolutos, la B4 (San Bernardo- Gran Plaza- Alcosa- Torreblanca) con 28.900 viajeros (35,8%); la 22 (Prado de San Sebastián- Sevilla Este), con 20.615 viajeros (12,9%), 2 (Barqueta - Polígono San Pablo- Ciudad Sanitaria- Heliópolis), con 13.923 viajeros (2,3%), y 52 (San Bernardo- Gran Plaza- Palmete), con 11.577 viajeros (14.3%). Además, señala que la que experimenta el mayor incremento tanto porcentual como de viajeros es la Línea 3 tras su ampliación a los Bermejales y Bellavista, con el 118 por ciento y 141.355 viajeros. Entre las que experimentan descensos se encuentran las líneas 34 y 37 como consecuencia del "trasvase" de demanda a la Línea 3.

   En cuanto a la oferta, se realizaron 117.186 vueltas, recorriendo 1.633.069 kilómetros, con una velocidad comercial de 12,74 kilómetros por hora, "ligeramente superior a la del año pasado". Además, añade que las vueltas perdidas por los distintos conceptos, como tráfico o averías, "tan solo representan el 0,85 por ciento de las realizadas".

   Entre enero y octubre, la demanda acumulada se ha situado en     64.206.743 viajeros, con una caída del 0,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, "valor que contrasta con los registrados en el transporte público urbano a nivel nacional con cifras muy superiores". "Este descenso corresponde, casi en su totalidad, a los transbordos evitados como consecuencia de las mejoras realizadas en la red de líneas", agrega, insistiendo en que "debido a la mejora en la red de líneas evitan más de 537.000 transbordos entre enero y octubre".

SUBE EL BONOBÚS SIN TRANSBORDO

   Respecto al uso de los distintos títulos, "se sigue detectando un mejor uso por parte de los usuarios de la diversidad de títulos de viaje y precios que ofrece la empresa, según necesidades". En este sentido, destaca respecto al año pasado la subida en más de un punto del porcentaje de uso del bonobús sin transbordo, y el descenso en medio punto del bonobús con transbordo, en línea con el descenso de casi un punto producido en los transbordos realizados. También destacan las subidas de la tarjeta del Consorcio de Transportes, del bonobús joven y del abono 30 días.

   En valores absolutos, el bonobús sin transbordo gana 639.143 viajeros mientras que el bonobús con transbordo pierde 469.647 y se realizan 537.781 transbordos menos, lo que supone un descenso del 9,3 por ciento. La tarjeta del Consorcio crece un 7,8 por ciento con 307.116 viajeros más.

   "Venimos y seguiremos trabajando para ofrecer mejoras continuas para facilitar el transporte público a los ciudadanos que se merecen los mejores servicios públicos", recalca el concejal de Movilidad, Juan Bueno. Para ello, apunta al proyecto 'Tussam te escucha' para conocer las "expectativas y necesidades de los clientes, tanto actuales como potenciales, que ayuden a la toma de decisiones sobre las acciones a acometer por la organización, en beneficio de los usuarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN