El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

García se volcará en empleo y vivienda ante la \"insuficiente y deficiente\" gestión de Zoido

El nuevo portavoz de IU ha afirmado que va a apostar por \"encontrar una solución a los problemas de los sevillanos\", sobre todo en materias de vivienda y empleo, donde propone un nuevo plan extraordinario, además de por una defensa de la calidad de los servicios públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García con Medrano -

El recién designado nuevo portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, que pasará a ocupar el puesto de edil de Antonio Rodrigo Torrijos, ha afirmado este jueves que va a apostar por "encontrar una solución a los problemas de los sevillanos", sobre todo en materias de vivienda y empleo, donde propone un nuevo plan extraordinario, además de por una defensa de la calidad de los servicios públicos como el transporte, la seguridad, la limpieza o las instituciones deportivas. Así, enfrenta esta postura a la gestión "insuficiente y deficiente" de la corporación de Juan Ignacio Zoido (PP), "incapaz de trabajar para solucionar los problemas reales de la gente".

   García ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, junto a la concejal hispalense de la federación de izquierdas Josefa Medrano, quien ha agradecido la "valentía, honestidad, compromiso y afán de trabajo" de Torrijos, del que ha destacado su "entrega a la lucha por los trabajadores, por la igualdad y la discriminación en los distintos ámbitos social, laboral y sindical". Además, Medrano ha insistido en que está segura de que el concejal saliente "no ha dimitido por su situación personal, sino por su generosidad al pensar que seguir en el cargo público podría dañar a la organización".

   Así, García ha recordado que faltan algunos trámites legales para que pueda asumir su nuevo cargo público en el Consistorio sevillano y prevé que pueda comenzar a ejercerlo a partir del pleno ordinario de enero o de un pleno extraordinario que se podría realizar a principios de febrero.

   Además, ha insistido en la "altísima valoración" que tiene de Torrijos, del que ha agradecido su "dedicación, trabajo e intensidad en las tareas institucionales". De la misma manera, ha valorado el trabajo del grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, del que ha afirmado que "a pesar de ser un grupo pequeño y con escasos recursos, el trabajo en la oposición ha sido inmejorable".

   García ha destacado la situación "excepcional que vive Sevilla, en la que muchas familias se encuentran en trance de perder su vivienda, o directamente sin ella, así como el gran número de personas que tienen dificultades para comer cada día". Ante esto, ha señalado que la ciudad tiene un "Ayuntamiento inerte e incapaz de trabajar para solucionar los problemas reales de la gente" y ha añadido que la acción del Consistorio es "insuficiente y deficiente".

   De la misma manera, ha señalado que ante la situación económica actual Zoido no se puede permitir "una confrontación durante dos años y medio con la Junta y pedir ahora colaboración, así como pedir a la institución andaluza que cumpla las promesas que él mismo hizo". Ha insistido en que desde el grupo van a intentar solucionar esa "confrontación entre Zoido y la Junta de Andalucía que actualmente existe, para que no se produzca más" y ha añadido que desde IU no van a conformarse "con la política de fiscalización del primer edil, sino que vamos a defender los servicios públicos para que la ciudad funcione".

PROPUESTAS DE LA MANO DE AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS

   El nuevo portavoz ha afirmado que van "solucionar los problemas de la gente sumando la actuación de los sindicatos, de los vecinos, de los consumidores, de las Pymes y con el conjunto de las organizaciones".

   Ha asegurado que desde la oposición van a "presentar propuestas y alternativas elaboradas colectivamente para solucionar los problemas", y ha añadido que lo van a realizar "colaborando con el conjunto de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla y de los grupos municipales". Así, ha afirmado que "sin renunciar a sus principios, van a apoyar todas las iniciativas vengan de donde vengan".

   En materia de empleo, el nuevo portavoz de la federación de izquierdas ha asegurado que, frente la situación "dramática que vive Sevilla ante la falta de trabajo", van a trabajar en "un plan extraordinario de empleo orientado, principalmente, a aquellas personas que llevan en paro un largo período y que no tienen ningún tipo de ingresos".

   Así, en relación a la vivienda, García ha criticado que Zoido "no ha cumplido con su promesa de crear mil viviendas de protección oficial", a lo que ha añadido que el alcalde prometió "mantener el Parque Social de la Vivienda y los instrumentos a favor de la ciudadanía en materia de protección de derechos de consumidores respecto a viviendas andaluzas, que han sido desmantelados". En este sentido, ha afirmado que el Partido Popular "no ha realizado ninguna política de defensa contra los desahucios".

   Por último, García ha asegurado que el grupo "no ha hablado aún sobre quién va a ser candidato a la alcaldía", a lo que ha añadido que la cuestión no le preocupa. Así, ha concluido que IU es un "movimiento en el que son bienvenidos todos los debates porque existe una gran pluralidad interna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN