El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde insta a \"regularizar\" la situación en Nuevo Amate

Asegura que se adaptarán las viviendas al precio que puedan pagar los demandantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha hecho un llamamiento este jueves para que finalice la ocupación por parte de varias familias de varias de las 220 viviendas protegidas construidas por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) en Nuevo Amate, zona conocida anteriormente como Regiones Devastadas. Así, insta a que se "regularice" la situación y a que acudan a la empresa municipal Emvisesa, garantizando que "se adaptarán las viviendas a lo que puedan pagar".

   A preguntas de los periodistas, Zoido ha indicado que la ocupación de la vivienda no puede convertirse en "algo habitual", porque se podría estar "lesionando el derecho de otras personas que en las mismas circunstancias que quien lo ha ocupado de manera violenta". "Les pido que pasen por Emvisesa y comuniquen su situación y seguro que tendrán una atención personalizada para cada caso", ha recalcado, dejando claro que el gobierno local está "para ayudar y lo ha demostrado".

   De este modo, detalla que cuando comenzaron a surgir problemas de impago ante las situaciones generadas por la crisis económica fue Emvisesa y el gobierno local "los que acordaron en primer lugar que no se ejecutaría ningún desahucio de una vivienda pública", a esto suma que se ha continuado "hablando con entidades financieras para que no se produzcan desahucios".

   "Pido que depongan esa actitud y que se regularice la situación porque entre todos, y especialmente el Ayuntamiento, le vamos a buscar una salida a esas familias que también necesitan una vivienda", insiste, asegurando que se sabrá "adaptar desde Emvisesa y tomar las medidas para adaptar las viviendas que necesiten a los precios que ellos realmente puedan pagar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN