El concejal delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que "no existe falta de información sobre la implantación de la zona azul en Bami, puesto que es un asunto que se ha consensuado con los vecinos". Así se ha pronunciado el edil en respuesta a las palabras del portavoz del PSOE en el Consistorio hispalense, Juan Espadas, en las que criticaba al Ayuntamiento por la "falta de información" a los vecinos de Bami sobre la implantación de la zona azul en el barrio de la ciudad sevillana.
En un comunicado, Bueno ha señalado que la Delegación de Movilidad "recibió por parte de los once distritos de la ciudad propuestas, en las que han participado los vecinos, sobre la implantación de la zona azul en sus barrios, por tanto, "no entiendo ese afán de Espadas por hacer creer a los sevillanos que no hemos dado información al respecto".
Así, ha asegurado que "no solo hemos informado sino que los vecinos han tenido voz en las propuestas que disponemos y sobre las que estamos trabajando". Del mismo modo, ha afirmado que "la forma de gobernar del actual equipo de gobierno se basa en la transparencia y el diálogo con los vecinos, práctica que el partido que dirige Espadas demostró olvidar durante sus años de mandato".
En este sentido, ha indicado que "una vez que el Tribunal de Recursos Contractuales resuelva los recursos interpuestos contra la adjudicación de la empresa que gestiona la zona azul, en caso de que sea favorable se podrá firmar el contrato con Aussa como empresa adjudicataria y trabajar en el mapa definitivo que se va a implantar".
"Será entonces cuando volvamos a informar a los vecinos, que de todos modos ya disponen de información porque, tras conversaciones mantenidas con ellos, salió la propuesta inicial que está incluida en el pliego de condiciones", ha asegurado el concejal delegado.
Por último el edil ha concluido señalando que "con sus declaraciones, Espadas vuelve a poner de manifiesto que es él quien está mal informado sobre este tema y le recuerdo que fueron los propios vecinos de Bami quienes plantearon que la zona azul podría paliar la falta de aparcamientos en la zona debido a la cercanía del Hospital Virgen del Rocío y la presencia de gorrillas".