El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía archiva la denuncia del Sareb contra la Fundación de la CEA

El \"banco malo\" dice respetar la decisión y asegura que nada tiene que ver con el concurso necesario que se instó sobre la Fundación, que lleva desde 2008 sin finalizar la promoción de VPO Isbylia en Sevilla Este

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La promoción de VPO Isbylia -

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocido como banco malo, ha informado de que la Fiscalía de Sevilla ha comunicado, la tarde de este jueves, que archiva la denuncia que en noviembre presentó contra la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, cuyo patrono único es la CEA, ante la "dudosa" gestión realizada y el desfase de catorce millones de euros.

Fuentes de Sareb han asegurado que respetan la decisión de la Fiscalía y entienden que"ha cumplido con su obligación ciudadana de poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos que pudieran tener apariencia ilícita".

El banco malo también ha querido dejar claro que esta denuncia "nada tiene que ver con el proceso de concurso necesario" que instó la Sareb contra la Fundación de la CEA a finales del año pasado, ya que consideran que es "la mejor opción para proteger nuestros intereses, los de los adjudicatarios de las viviendas y los de los principales proveedores de la promoción".

Además, insisten en que su objetivo final "ha sido siempre lograr la finalización de unas obras que llevan paradas desde 2008".

Sareb consideraba “dudosa” la gestión de la fundación a la hora de construir la promoción de VPO Isbylia, en la que no estaban justificados unos 14 millones de euros del préstamo de 50 y que las constructoras implicadas en el caso tuvieran administradores en común.

Además de esta denuncia, elJuzgado de Instrucción 3 de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia presentada por seis constructores contra el ya expresidente de la CEA, Santiago Herrero, y los siete directivos de la patronal, a los que acusan de una estafa de 591.000 euros en la construcción de VPO. La deuda se habría producido por trabajos que los seis contratistas hicieron y no cobraron en la misma promoción de Sevilla Este.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN