El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Alcalá recibe a Manuel Orta y Laura Gallego en el espectáculo flamenco \'Pasión y Fuego\'

Los artistas asistieron este jueves al acto de presentación de la función y se mostraron satiscfechos por actuar en Alcalá de Guadaíra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Cultura y Flamenco del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, ha presentado este jueves en la Casa de la Cultura el espectáculo 'Pasión y Fuego' que este próximo sábado se representará en el Teatro Gutiérrez de Alba a cargo de Manuel Orta y Laura Gallego.

   En el acto de presentación han estado presentes ambos artistas y han mostrado su satisfacción por presentar este trabajo en Alcalá de Guadaíra, una tierra que consideran especial para acoger el flamenco, "nada más y nada menos que cuna de la Soleá".

   En un comunicado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón ha resaltado "la magnitud de un evento como éste con dos grandes figuras como Orta y Laura Gallego que harán sin lugar a dudas que el Teatro Gutiérrez de Alba huela al flamenco más puro".

   Laura Gallego, ganadora de la segunda edición de 'Se llama copla', ha destacado que este espectáculo es "un trabajo conjunto que viene cosechando éxitos por toda Andalucía".

   En este sentido, Manuel Orta ha explicado que 'Pasión y Fuego' es una obra musical que integra flamenco, arte y teatro con una duración de hora y media en la que "Laura y yo nos caracterizamos cada uno como el personaje que encarna, deleitando al público con temas de los míticos artistas Manolo Caracol y Lola Flores, conjungando las dos voces con cuatro temas en común".

   Sobre la idea del espectáculo, ambos artistas han comentado que "nace del sentir de hacer algo nuevo, original". Son conscientes de la dificultad y la "gran responsabilidad" de interpretar los temas de dos figuras del flamenco tales como Manolo Caracol y Lola Flores: "Es una mezcla especial en la que ponemos mucha entrega".

   "Con cuatro múscicos en escena, el público disfrutará con Manuel Orta cantando malagueñas, bulerías y fandangos, mientras Laura Gallego interpretará temas tan entrañables y especiales como 'María de la O', 'La Salvaora' o 'La Niña de fuego'", concluye en el comunicado Enrique Pavón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN