El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Mercasevilla cierra 2013 con 3,6 millones de pérdidas y prevé equilibrio para 2014

Las previsiones apuntaban a 700.000 euros más de déficit debido en parte al ERE. Esperan terminar el ejercicio en “equilibrio” o incluso con beneficios mínimos. La deuda se ha reducido en 3,4 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercasevilla -

El mercado central hispalense, Mercasevilla, cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 3,6 millones de euros, una cifra inferior a la que se esperaba, ya que su plan de viabilidad para 2013 apuntaba a 4,3 millones de euros de déficit merced al montante destinado para pagar las indemnizaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2013, que afectó a un total de 129 trabajadores de manera directa.

Para el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, gracias a este ERE Mercasevilla es ahora una empresa “viable y solvente” que ha evitado su disolución y el “dejar sin actividad” a otras 200 empresas que dependían del mercado central de abastos hispalense. Así, y gracias también a este ERE, se espera que las cuentas de la empresa municipal alcancen el “equilibrio” en 2014 o incluso que se cierre el presente ejercicio con algún “beneficio mínimo”, que sería reinvertido en mejoras en el mercado.

Dinero invertido
Con respecto a las mejoras en el mercado, Serrano detalló que entre 2012 y 2013 se han invertido un total de 4.34.000 euros en el mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones (145.000 euros en 2012 y 280.000 en 2013).

Entre las actuaciones que se han realizado en estos dos años destacan el reparado de cubiertas y suelos, saneamiento, mejoras en la seguridad, cartelería y señalización, instalaciones eléctricas, modernización de controles, reasfaltado, instalación de un nuevo sistema de recogida de residuos o, incluso, la duplicación del espacio destinado al Banco de Alimentos.

Todo ello ha sido posible gracias a una “mejor gestión” o a la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según subrayó Serrano.

“La empresa está saneada y estamos satisfechos con la buena marcha del mercado en el que trabajan más de 4.000 personas”, señaló el delegado de Economía, que también explicó que el pasivo de la sociedad gestora del mercado era de 24,4 millones de euros en 2010 y que ahora es de 19,1 millones, por lo que las deudas se han reducido en 3,4 millones y “no se esperan más a corto plazo”.

“Apostamos por la normalidad y no por lo que pasaba antes”, señaló Serrano al tiempo que recordó que “la directiva anterior en vez de gestionar, se dedicaba a pedir maletines, a hacer contratos falsos de pintura y a saquear la empresa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN