Más de 11.000 personas han visitado la XX Exposición nacional Canina y la XXXVIII Exposición Internacional Canina que se ha celebrado por tercer año consecutivo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) durante este fin de semana.
Ambas exposiciones se han desarrollado en una superficie de más de 7.000 metros cuadrados en el pabellón 1 de Fibes, donde más de 2.000 perros de un total de 200 razas distintas se han congregado para "deleitar a familias enteras, desde los más pequeños hasta los mayores". Según ha informado Fibes en una nota, la muestra fue inaugurada por el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano.
La oferta de la feria se ha compuesto tanto de concursos y exposición canina, de ámbito nacional e internacional, organizados por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y la colaboración de diversos clubes participantes; como de una zona comercial con sectores relacionados con los animales de compañía y las exhibiciones. Además, estuvieron presentes jueces nacionales e internacionales de distintos países.
En este sentido, ha habido representación de empresas pertenecientes a sectores de tiendas de productos y servicios para mascotas, hospitales y centros veterinarios, centros de estética para mascota, peluquerías para mascotas, moda para mascotas, criadores y adiestradores, formadores y centros de formación, albergues/residencias para mascotas, salud/Higiene, formación y educación, alimentación, aseo y belleza, complementos y accesorios, artículos de regalo y decoración, entre otros.
Los visitantes de la exposición nacional e internacional canina han disfrutado también durante las dos jornadas de un "amplio" programa de actividades paralelas que se desarrollaron en los 'rings' o escenarios dispuestos a lo largo del Pabellón 1 de Fibes. Entre estas actividades, ha destacado los concursos monográficos, peluquería canina en directo, concurso de clases de iniciación para discdog de la mano de 'Discdog Sevilla', sorteos de piensos y utensilios para peluquería canina, ONGs para la concienciación de la compra responsable de mascotas, talleres infantiles, y como novedad este año, hubo en el Pabellón 2 una guardería para mascotas para canes no inscritos, gratis con el precio de la entrada a la feria.
Los concursos monográficos que se han celebrado este sábado han sido el Concurso Monográfico del Terranova, Concurso Monográfico B del Golden Retriever, Concurso Monográfico del Yorkshire Terrier, y el Concurso Monográfico del Terrier.
Asimismo, este año también se ha montado una zona específica de 'trimming' para que los dueños pudieran preparar a sus mascotas para los concursos y exhibiciones.