El conductor del autobús de línea de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) que ha atropellado en la mañana de este jueves a una joven de 19 años en la avenida Torneo de la capital hispalense ha dado positivo en cocaína tras ser sometido al 'drogotest', según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Las mismas fuentes consultadas han indicado que el conductor del autobús, que cubría la línea C1, fue sometido por parte de agentes de la Policía Local a la preceptiva prueba de alcoholemia, con resultado negativo, por lo que se le sometió igualmente al test de detección de sustancias estupefacientes.
De este modo, el conductor dio positivo en cocaína en el 'drogotest' al que fue sometido, resultado que tendrá que ser refutado por la posterior prueba de la muestra de saliva remitida al Instituto de Toxicología, tal y como marca el protocolo.
TUSSAM TRASLADA AL TRABAJADOR A OTRO SERVICIO MUNICIPAL
Según las fuentes, el conductor ha negado "rotundamente" haber consumido sustancia alguna y ha pedido someterse voluntariamente a una prueba de sangre, que ya se le ha realizado.
De su lado, Tussam, como medida cautelar y preventiva, ha trasladado a este trabajador a otro servicio ajeno a la conducción de autobuses a la espera de que el juez instructor de la causa reciba los resultados definitivos, ya que el 'drogotest' es una prueba indiciaria.
Asimismo, desde Tussam se han mostrado "sorprendidos" ante tal posibilidad, ya que "laboralmente, se puede decir que es un trabajador ejemplar, lleva 15 años en la empresa, tiene un hoja de servicio impecable y una excelente relación con sus compañeros y superiores".
LA VÍCTIMA, ESTABLE EN EL VIRGEN DEL ROCÍO
la víctima es una estudiante de intercambio de 19 años de edad, identificada como M.L.W. y procedente de Minnesota (EEUU), la cual se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, adonde fue trasladada en estado grave nada más ocurrir el accidente.
Los hechos han tenido lugar sobre las 7,35 horas de este jueves, cuando la víctima, que iba haciendo deporte, cruzó hacia Torneo procedente de la calle Narciso Bonaplata, momento en el que un autobús de la línea C1 que circulaba por el carril bus atropelló a la joven.
Además del 061, hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local, que investiga las circunstancias del atropello, ya que, al existir un desplazamiento del cuerpo, se desconoce si la joven habría cruzado o no por un lugar indebido.