El concejal delegado del Distrito Triana y portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha lamentado que "el PSOE siga fiel a su estrategia de oposición de intentar crear polémica, enredar y buscar titulares fáciles, en lugar de sumar y arrimar el hombro en beneficio de la ciudad". Así, ha instado a los socialistas a que le pregunten a la Junta de Andalucía "por qué dio marcha atrás en un proyecto para la zapata de Triana que estaba consensuado a través del Consorcio de Turismo".
Para Pérez, "sin duda es una estrategia equivocada, pero permite que los ciudadanos conozcan perfectamente cuál es el sentido de la responsabilidad de unos y de otros". "En lugar de crear polémica, lo que debe hacer el PSOE es preguntarle a la Junta de Andalucía", ha insistido el edil en una nota. Todo ello surge a raíz de las declaraciones del concejal socialista Joaquín Díaz, en las que alertaba del "mal estado" de la zapata de Triana y pedía actuaciones de limpieza, pintura y mantenimiento.
En este sentido, el popular ha señalado que "es sorprendente el desconocimiento y la falta de rigor que demuestra el PSOE, que sólo culpa al Ayuntamiento cuando la zapata de Triana es una responsabilidad que afecta también a Patrimonio del Estado, que es el titular del espacio, así como a la Autoridad Portuaria y al Gobierno andaluz, a través del Consorcio de Turismo".
Según el portavoz municipal, se trata de "una intervención muy compleja que requiere el compromiso de todos, pero algunos no parecen estar por la labor", puesto que "fue la Junta quien primero dio su visto bueno al proyecto y posteriormente lo rechazó, no sé si debido a las diferencias entre los socios que componen el Gobierno andaluz", ha apuntado.
En su opinión, "las declaraciones del PSOE acerca de la zapata de Triana evidencian un notable desconocimiento de su realidad o un lamentable oportunismo político", ya que, como ha recordado, "el proyecto al que ahora califica de ocurrencia sin consenso fue avalado por la Junta de Andalucía a través de la firma del gerente del Plan Turístico, por lo que si alguien debe dar explicaciones sobre el cambio de criterio sin duda que son el PSOE e IU".
Por último, Pérez ha indicado que "este gobierno local ya tiene previsto realizar unas labores de adecentamiento y mantenimiento en la zapata de Triana para mejorar su estado, porque nos preocupamos por ella, algo que no sé si todo el mundo puede decir a tenor de cómo nos la encontramos".