El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Beltrán Pérez alega que el Ayuntamiento lucirá la bandera gay los colectivos LGTB \"la entreguen\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha explicado que el Consistorio no tiene la bandera gay, como no tiene tampoco la de ningún otro colectivo, que la entregan cuando solicitan su colocación, pero ha garantizado que "en cuanto alguien la facilite se pondrá, igual que se ha hecho en años anteriores".

   "Cada colectivo entrega su bandera para colocarla y luego se le devuelve", ha precisado Pérez, quien ha afirmado que "una vez realizada la petición por parte de los colectivos, el Ayuntamiento les pidió que como en años anteriores entregaran la bandera para poder colocarla, pero hasta ahora no lo han hecho".

   Por tanto, ha asegurado que "estaremos encantados de colocar la bandera en cuanto alguien nos la entregue, ya sea la organización o cualquier institución gobernada por el PSOE, si la Junta de Andalucía o la Diputación nos la da estará colocada mañana mismo".

   Asimismo, el delegado de Participación Ciudadana ha destacado que la bandera del colectivo LGTB luce desde el viernes pasado en los 20 centros cívicos municipales. "Lo que está en nuestra mano se hace pronto, sin demora y sin que nadie lo pida", ha apuntado Beltrán Pérez, quien ha preguntado a la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, "en cuántos edificios públicos de la Junta y de Diputación está expuesta la bandera gay".

   "Ni los dos juntos superan en número a los 20 centros cívicos", ha afirmado el delegado municipal, quien considera que "antes de criticar deberían cuanto menos igualar la apuesta del Ayuntamiento por la visibilidad del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

   Del mismo modo, ha instado a ambas instituciones de gobierno socialistas a "desvelar cuál es su aportación en recursos económicos, humanos y materiales a la celebración del Orgullo del Sur 2014", ya que se ha mostrado "convencido de que su escasísima aportación ni siquiera llega a la mitad de lo que aporta el Ayuntamiento".

   "Antes de intentar ensuciar la Semana del Orgullo Gay con críticas vacías, que rellenen de contenido esa apuesta que de palabra dicen que hacen", ha señalado Pérez, quien ha recordado que "el Ayuntamiento ha organizado varias reuniones de planificación de los dispositivos municipales con los organizadores de Orgullo del Sur 2014, que contará con un gran despliegue de Policía Local, Protección Civil, Lipasam y otro servicios municipales, así como de la aportación de material e infraestructuras necesarias para la realización del evento".

   De igual forma, se ha referido al apoyo por parte del Ayuntamiento de Sevilla el pasado fin de semana a la celebración de la I edición del Orgullo Trans, mientras que "se desconoce cuál ha sido la aportación de las instituciones gobernadas por el PSOE".

   En esta línea, ha apostado por la paz social en torno a la celebración de estos eventos, "como en todo momento ha propiciado el Ayuntamiento activamente con colectivos y grupos políticos", ya que considera que "el peor favor que se le puede hacer a estos colectivos, a su lucha y a sus celebraciones es intentar crispar un debate sin sentido alguno, con el único objetivo de hacer política partidista a costa de la celebración del Día del Orgullo Gay".

   "Animamos a las instituciones gobernadas por el PSOE a que igualen o mejoren la aportación de recursos económicos, humanos y materiales que hace el Ayuntamiento antes de verter este tipo de opiniones", ha insistido Beltrán Pérez, quien ha asegurado que "varios miembros de la organización han mostrado ya su desacuerdo con estas declaraciones aludiendo a la total colaboración y el buen trato recibido por parte del Ayuntamiento".

   Por último, ha querido recordar que en la última Junta de Gobierno se aprobó la convocatoria de una línea de subvenciones específica para colectivos LGTB impulsada por la Delegación de Participación Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN