El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Flamenco puro y familiar al estilo del Mantoncillo de Triana

El Teatro Quintero acoge este sábado la actuación de varios artistas que remorarán las veladas en el local y realizarán un homenaje a José Lérida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del elenco -

El Mantoncillo de Triana impregnará de flamenco auténtico el Teatro Quintero, este sábado, con  un espectáculo en el que participarán Chiquetete, Manuel Molina, José Lérida, Guillermo Manzano, Carmen Ledesma, Joaquina Amaya, Salu Vega, Antonia Manzano, Paco Vega, Fran Cortés y Emilio Caracafé, entre otros.

El Mantoncillo de Triana es un local, heredero directo del mítico  ‘El Morapio’, que recogió el testigo que este dejó como centro de reunión de artistas flamencos, tanto aficionados como profesionales, y mantuvo la llama viva del flamenco espontáneo y familiar en el barrio de Triana.

Diversos artistas trianeros quieren rememorar una velada en El Mantoncillo, como homenaje a su mentor José Lérida y reivindicar Triana como centro y madre del flamenco desde tiempos inmemoriales. Algo que está en boca de muchos estos días por la noticia de la nominación, en los premios Grammy,  del documental Triana Pura y Pura, de Ricardo Pachón.

Casi llegando al final de la actual edición de la Bienal, este espectáculo flamenco nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un flamenco al más puro estilo  trianero, pero al mismo tiempo fresco y lleno de vida.

El teatro Quintero, hace pocas fechas cambiaba de manos, para que su  gestión pasara de las manos de Jesús Quintero a Sacromonte Eventos, empresa de La Zanfoña Producciones.

El teatro no perderá el nombre ni tampoco la presencia del popular presentador, que mantiene un despacho en el edificio, aunque sí ha perdido el loft de la última planta, ahora dedicado a oficinas.
También se mantienen los proyectos ya iniciados en la etapa anterior, como la escuela de maquillaje, el uso de la nave principal como plató y las actividades escénicas.

Como principales cambios, el nuevo equipo se propone generar en el edificio un auténtico bullicio cultural, favorecidos por la instalación de La Zanfoña. El objetivo es aumentar la actividad, revitalizando espacios, abriendo algunas salas al coworking y ampliando el perfil del público, a partir de cambios en la programación de la que Macarena Márquez es la nueva responsable. Sacromonte se ha encontrado con la dificultad que supone asumir el timón de un teatro con la temporada comenzada. El 1 de septiembre empezó el desembarco del nuevo equipo. Se pretende dar un uso más cultural al espacio, por lo que habrá que revisar normativas y permisos.

Además de El Mantoncillo de Triana, los  eventos ya programados en el Quintero para próximas fechas son: Cinema Paradiso, Las mil noches de Hortensia Romero, El Musical de Mongolia, Hasta la menor duda y Tuppersex, Noche Sabinera, Tributo a El último de la fila y Moncho Borrajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN