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Sevilla

El IMD adjudica a Motorpress Ibérica la organización de las cuatro próximas ediciones de la Maratón

El contrato libra de costes al Consistorio y la empresa obtiene los ingresos por inscripciones, patrocinio y \"explotación comercial\"

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El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este jueves adjudicar a la sociedad Motorpress Ibérica la organización y celebración de las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018 de la Maratón Ciudad de Sevilla.

   Los pliegos del concurso público promovido por el IMD, publicados el 26 de agosto por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estipulan que la empresa adjudicataria del contrato deberá organizar y celebrar estas cuatro ediciones del evento asumiendo los "recursos económicos, materiales y humanos" necesarios para las vertientes "deportiva y logística" de la prueba, así como su promoción y "actividades paralelas".

   Los pliegos, en ese sentido, estiman un coste global de 4,42 millones de euros, IVA incluido, para la organización de las cuatro ediciones de la prueba, en concreto 732.450 euros en 2015 con una previsión de 9.500 inscripciones, 834.960 euros en 2016 con 10.500 corredores previstos, 985.200 euros en 2017 con 12.000 corredores previstos, y 1,1 millones de euros en 2018 con una previsión de 13.000 inscripciones.

LA FINANCIACIÓN DE LAS PRUEBAS

   La empresa adjudicataria, de otro lado, aprovechará "los ingresos derivados de inscripciones, patrocinios y explotación comercial" de la prueba, incluyendo "venta de material promocional". Los pliegos, recogidos por Europa Press, incluyen una tabla de precios según la cual el precio "máximo" de la inscripción, en el caso de corredores residentes en Sevilla, será para la edición de 2015 de 23 euros hasta el 31 de diciembre, 46 euros en enero y 69 euros fuera de estos plazos, mientras para la edición de 2018, también en el caso de residentes en Sevilla, el precio será de 25,30 euros hasta el 31 de diciembre, 50,63 euros en enero y 75,95 euros fuera de tales plazos, toda vez que a partir de los 12,000 participantes, el adjudicatario deberá rendir al IMD un mínimo del dos por ciento de los ingresos por inscripciones y el IMD no aportará "retribuciones" al contratista.

   La concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, señala en ese sentido, en un comunicado, que "el coste para las arcas municipales será de cero euros y el modelo organizativo del Maratón de Sevilla sigue así el del resto de grandes maratones españolas e internacionales, sentando con ello las bases para colocarse entre los grandes de Europa". Recuerda así que el IMD, como titular del Maratón de Sevilla y responsable de su organización, destinará un equipo de personas para todos los trabajos de planificación, supervisión, revisión y evaluación de los aspectos propuestos por la empresa adjudicataria, "exactamente igual que en estos últimos años", pues el visto bueno y la aprobación del IMD son "imprescindibles" antes de ejecutar cualquier aspecto organizativo del Maratón.

MÁS CORREDORES

   El Ayuntamiento esgrime además que el Maratón de Sevilla "se encuentra entre los maratones más baratos de Europa y del mundo. La preinscripción para el maratón de Sevilla se abrió en el mes de septiembre y ha superado los 8.000 preinscritos". "En estos últimos tres años, se ha doblado el número de inscritos de 4.500 a 9.000, con un impacto económico para la ciudad de un millón de euros y además mejorando notablemente puntos clave del maratón, como el recorrido, el reconocimiento internacional y la proyección", dice la concejal señalando el 18 por ciento de participación extranjera que cosecha la prueba.

   "El Maratón de Sevilla, que ha llegado a costar a las arcas municipales más de 650.000 euros en algunos años, y que en tres años, entre 2008 y 2010, supuso para el Ayuntamiento de Sevilla una inversión de más de 1,5 millones de euros sin retorno para la ciudad, lo hemos convertido en un referente a nivel nacional e internacional con récord de participantes", dice la concejal.

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