El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un hombre cuando intentaba llevarse a Marruecos un vehículo con matrículas falsas

El detenido llevaba puestas unas placas de matrícula marroquíes de un vehículo de la misma marca y modelo que el que conducía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Guardias civiles de la Agrupación de Tráfico han detenido en la provincia de Sevilla a un ciudadano marroquí de 47 años de edad, identificado como M.A., cuando circulaba con un coche que portaba matrículas falsas de su país, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

   Los hechos se iniciaron en la carretera A-8026, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, cuando dos motoristas del destacamento de Sevilla se acercaron a un turismo con placas de matrícula de Marruecos y observaron cómo ésta hacía una maniobra brusca a la izquierda intentando evitar a los agentes, adentrándose en un polígono industrial cercano.

   Extrañados, los agentes esperaron a la salida del polígono y, cinco minutos más tarde, el turismo abandonó el improvisado escondrijo, siendo interceptado y detenido. El conductor y único ocupante presentaba un inusitado estado de nervios, lo que infundió sospechas en los agentes.

   Durante la identificación, los agentes localizaron dos placas de matrículas españolas en la parte posterior del vehículo. Al preguntar al conductor por las mismas, éste respondió "que las encontró".

   A fin de esclarecer una situación que se volvió más sospechosa cuando aparecieron en el maletero un taladro y una remachadora, los agentes trasladaron tanto al vehículo como a su conductor a dependencias del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).

   La investigación determinó que al vehículo, de baja temporal, perteneciente a un vecino de Sevilla y comprado a un taller, se le habían cambiado las placas de matrículas españolas por otras de Marruecos pertenecientes a un vehículo de la misma marca y modelo para transportarlo a este país, por lo que finalmente se detuvo por un delito de falsedad documental a M.A., que fue puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN