El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Activado el Grupo de Intervención Psicológica para atender a los familiares de las víctimas de Lora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) ha sido activado para atender a los familiares de la mujer de 25 años y sus dos hijos de dos años que han fallecido en la tarde de este jueves tras el incendio ocurrido en su vivienda de la calle Matallana de localidad sevillana de Lora del Río.

   En este sentido, fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que, de este modo, se han trasladado hasta la localidad un total de tres psicólogos a fin de atender a los familiares de las víctimas, algunos de los cuales incluso han tenido que ser atendidos tras sufrir ataques de ansiedad.

   Fue a las 14,47 horas de este jueves cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en este piso ubicado en el tercero A del número 25 de la calle Matallana, aunque en ese momento se desconocía si había personas en su interior, por lo que inmediatamente se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios del 061, Policía Local y Protección Civil.

   Los Bomberos lograron controlar el fuego, "de mucha magnitud y que había generado gran cantidad de humo", en torno a las 15,35 horas, momento en el que pudieron entrar en el inmueble, comprobando que había tres fallecidos, en concreto una mujer de 25 años natural de la localidad y sus dos hijos mellizos, un niño y una niña de dos años de edad.

   Al acceder a la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los bomberos localizaron primero a uno de los menores y en el cuarto de baño de la vivienda los cuerpos de la madre y el otro niño, quienes habrían tratado de refugiarse allí.

   El incendio pudo haber tenido su origen en el tubo de goma de una bombona de gas que, quizá a cuenta de una "chispa", podría haberse soltado de su agarre esparciendo gas y fuego por la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN