El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo ordena obras de "seguridad" en el convento de Santa Rosalía

La Gerencia ha ordenando a las monjas capuchinas del convento de Santa Rosalía, ubicado en la calle Cardenal Spínola y declarado BIC, la ejecución de "medidas de seguridad, salubridad y ornato público" en una pieza del edificio desocupada en su planta alta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenando a las monjas capuchinas del convento de Santa Rosalía, ubicado en la calle Cardenal Spínola y declarado bien de interés cultural (BIC), la ejecución de "medidas de seguridad, salubridad y ornato público", en una pieza del edificio desocupada en su planta alta pero cuya planta baja es usada por las monjas.

   El convento de Santa Rosalía, de estilo barroco, fue construido entre 1701 y 1725 según el diseño del arquitecto Diego Antonio Díaz y desde 1992, goza de protección como bien de interés cultural. Según la información recogida por Europa Press, en 2014 dicho espacio conventual fue objeto de una inspección por parte de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que a tal efecto emitieron un informe fechado el 26 de marzo de 2014.

   El citado informe da cuenta de la ocupación del edificio por las monjas capuchinas, aunque el convento cuenta con una "pieza en la esquina de las calles Cantabria y Cardenal Spínola", que "tiene desocupada la planta alta y ocupada la planta baja" y que necesita "medidas para el mantenimiento de las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público".

   Merced a dicho informe, la Gerencia de Urbanismo ha ordenado recientemente la ejecución de toda una serie de obras. "De manera general, se ordenan obras de refuerzo del forjado intermedio, albañilería, refuerzo de las cubiertas, revestimientos y carpintería. Se trata de obras necesarias para garantizar la seguridad en el inmueble, teniendo en cuenta que aunque la planta alta a la que afecta está desocupada, las monjas hacen uso de la planta baja", según la Gerencia de Urbanismo.

   El Ayuntamiento, así, ha concedido a las monjas capuchinas un plazo de seis meses para el inicio de las obras y cuatro meses para su ejecución, toda vez que la actuación cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN