El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Serrano replica a Villalobos que Julián Moreno es "idóneo" como diputado

El presidente de la Diputación recela de que Ciudadanos y Participa hayan elegido a ediles capitalinos como diputados provinciales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano (Podemos), ha defendido que pese a las reticencias del presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), a que concejales capitalinos ocupen escaños en la Diputación, el concejal hispalense Julián Moreno es "la persona más idónea" para representar a Participa en la Corporación provincial.

   Fruto del resultado de las elecciones municipales, la nueva corporación de la Diputación provincial está encabezada por 17 diputados socialistas, con lo que el PSOE conserva su mayoría absoluta e incluso suma un representante más, pues el PSOE ha obtenido esta vez 20 concejales más que en 2011. El PP, de su lado, ha pasado de diez a siete diputados después de perder 98 concejales, mientras IU-CA ha pasado de cuatro a cinco diputados pese a haber perdido 23 concejales en las últimas elecciones municipales.

   El PA, de su lado, desaparecía de la institución después de pasar de 104 a 95 concejales, mientras irrumpieron en la Corporación provincial Ciudadanos, que ha logrado 31 concejales en el conjunto de la provincia y lograba un diputado, y el partido instrumental Democracia Participativa-Participa, que ha logrado tres ediles en el Ayuntamiento capitalino, tres en Bormujos y uno más en Carmona. Participa, en concreto, tiene también un diputado.

   En este contexto, y en una entrevista con Europa Press, Susana Serrano ha manifestado su respeto a la posición de Rodríguez Villalobos, quien viene proponiendo excluir a la capital de la provincia de la representación en el pleno de la institución provincial, al estar la misma dedicada a los municipios, en especial a los menores de 20.000 habitantes.

DIPUTADOS CAPITALINOS

   Pero frente a esta filosofía, tanto Ciudadanos como Participa han entregado sus respectivas actas de diputado provincial a miembros de sus grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital. En concreto, Ciudadanos ha entregado la única acta de diputado provincial cosechada en las elecciones municipales a su portavoz en el Ayuntamiento Hispalense, Javier Millán, y Participa ha hecho lo propio con Julián Moreno, uno de sus tres concejales en el Consistorio hispalense.

   Mientras Fernando Rodríguez Villalobos manifestaba recientemente que estos nuevos diputados tienen que explicar "a qué pueblos defienden", porque se trata de concejales del Consistorio hispalense y no de los municipios de la provincia, Susana Serrano ha defendido la decisión adoptada por los de Podemos.

   Serrano, en concreto, ha argumentado que Participa debía escoger su diputado provincial de entre los concejales obtenidos en el partido judicial de Sevilla, es decir los tres del Ayuntamiento de Sevilla y los tres de Bormujos. Pero dado que los concejales de Participa en Bormujos han formado un gobierno de coalición con el PSOE y "están ocupados con sus funciones de gobierno", Julián Moreno "era la persona más idónea, porque es interventor municipal en un pueblo, Valencina de la Concepción, y dentro de Podemos ha trabajado bastante en profundidad con los municipios y conoce bien la provincia".

   "Él es el más idóneo y además se suma el hecho de que en el Ayuntamiento de Sevilla tenemos sólo dos liberaciones (para tres concejales) y es también una manera de poder tener a tiempo completo a los tres ediles electos, porque vamos a hacer una labor de 24 horas al día y siete días a la semana", ha resumido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN