El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Sevilla, Antonio Pradas, ha considerado una "buena noticia que da esperanzas a mucha gente" la bajada en 27.071 personas del paro en el mes de noviembre en España. Antonio Pradas ha destacado que el 66 por ciento de ese descenso se produce en Andalucía, donde el mes de noviembre ha acabado con 17.900 desempleados menos, de los que 2.639 son de la provincia de Sevilla.
"Aunque aún queda mucho por hacer, la contribución de Sevilla y de Andalucía a la bajada del paro nacional es fundamental y sería bueno que el Gobierno central y el Partido Popular lo reconocieran porque solo nombran a Andalucía cuando se trata de una mala noticia". "El PP tiene que sumarse al discurso en positivo sobre Andalucía y aportar medidas concretas, como un plan especial de empleo para Andalucía que, de haberse aprobado, hubiera generado mucho más empleo en nuestra comunidad", ha asegurado el cabeza de lista al Congreso.
Antonio Pradas ha realizado estas declaraciones en el marco de una visita junto a los también candidatos José Manuel Girela y Marta Alonso a la empresa sevillana AND&OR, ubicada en Palomares del Río y que es puntera en tecnología. "Esta empresa es un ejemplo de lo que los socialistas pensamos que debe ser el nuevo modelo productivo por cuanto esta compañía está haciendo una importantísima inversión en internacionalización, ya que el 85% de sus productos se venden en el extranjero", ha explicado el candidato al Congreso. Antonio Pradas ha insistido en que esta firma sevillana es un "ejemplo de desarrollo industrial y de colaboración entre une empresa privada y la universidad o la Formación Profesional, con un altísimo índice de inserción laboral".