El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado que se produzcan "acuerdos por detrás" de la Mesa de la Movilidad, en vez de debates en ésta, y ha puesto de manifiesto que el alcalde, el socialista Juan Espadas, se "desdice día a día" con la derogación de la zona azul.
Rojas ha indicado a Europa Press que parece que Espadas se ha "tragado las palabras" con la derogación de zona azul y se limita al diez por ciento que recoge el contrato, "lo que sería Bami, mientras que en zonas como Nervión, en el área de Telefónica, ya no se planeta otra reducción". "Todo lo que defendió durante campaña y oposición lo está desdiciendo día a día", recalca.
Además, indica que parece que el acuerdo sobre Bami se ha hecho de "espaldas" a la mesa. "La foto que se hizo Espadas con todos los grupos para hablar de movilidad y resulta que la única mesa que convocan es la de zona azul y funciona de este modo, como un mero trámite". Así, lamenta que en la mesa de movilidad no se aborden temas como el de la calle Baños o la movilidad de la Cartuja, incidiendo en que también se podría abrir la mesa de la bicicleta o sobre accesibilidad universal.
"Nos enteramos por la prensa de las propuestas en vez de llevarlas a la mesa, que no está para contentar a todos, si no para hacer tu proyecto de forma participativo, pero el PSOE no tienen proyecto", sentencia, recordando que la mesa sobre la zona azul parecía antes "que eran unos vecinos contra otros, y ahora toma una decisión al margen del resto". "Todo es un ejemplo de falta de participación", concluye.