El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Serrano (PP) muestra su "preocupación" por el posicionamiento de Icomos ante el proyecto de las Atarazanas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su "preocupación" ante el posicionamiento del Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés) sobre el proyecto diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para rehabilitar las Reales Atarazanas, propiedad de la Junta de Andalucía cedida a La Caixa para su conversión en centro cultural.

   En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP, Gregorio Serrano, ha asegurado que se necesita un proyecto "serio" y ha dejado claro que "no ha que conformarse con un dinero residual", sino que se necesita un "proyecto integral digno" para que la recuperación de estos astilleros medievales sea completa.

   Así, indica que existe en el PP preocupación ante cualquier entidad u organismo que expresa su "posicionamiento negativo porque no es bueno para la ciudad" y llama la atención porque el Ayuntamiento, "sorprendentemente mientras debatíamos en el Pleno sobre las Atarazanas, firmara autorizaciones" para el proyecto.

   Por todo ello, asegura que de la mano de los parlamentarios populares se reivindicará en el Parlamento andaluz "un tratamiento justo". Tras recordar la defensa realizada por el entonces alcalde Juan Ignacio Zoido (PP) de la Torre Sevilla, diseñada por César Pelli, en San Petersburgo ante el comité de la Unesco, Serrano ha mostrado su preocupación porque Icomos "siga cuestionando" aspectos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN