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Sevilla

PP alerta de "daños ante la incompetencia" en turismo de Espadas tras quitar campañas, promociones y servicios

Menciona la ausencia de campaña de verano, Navidad y Cuaresma, de promoción del 'Don Juan' o la falta de información de la capital en la Casa de la Provincia

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El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su temor ante los posibles "daños y graves problemas" que puede causar la "irresponsabilidad y la incompetencia" del equipo de gobierno del socialista Juan Espadas al intentar eliminar de modo "sectario" todo lo que suene al anterior mandato de Juan Ignacio Zoido (PP), asegurando que se han quitado campañas, promociones y servicios destinados a los visitantes.

   En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP, Gregorio Serrano, ha incidido en que Espadas encontró Sevilla como una "potencia turística, la tercera en España y con sus promociones turísticas premiadas", y que actualmente está llevando a cabo decisiones que considera desacertadas, aunque asegura que sus efectos no se verán a corto plazo porque en estos momentos se cuenta con la "inercia" de la crisis de los destinos internacionales del norte de África y de Oriente Medio, a lo que suma la "herencia" de la gestión de Zoido.

   Así, ha enumerado la no ejecución de la campaña de verano, que antes se dirigía a la costa y "batía records", pese a que "la dejamos financiada", o la de Navidad, que "además era a coste cero porque se cubría con el intercambio publicitario con otras ciudades".

   También, menciona la "desaparición" de los 75.000 euros de subvención al empresariado para la gestión de la Sevilla Congress and Convention Bureau; la baja de la Red de Juderías hace dos meses "sin explicación" o la eliminación de los informadores turísticos ubicados en la Comisaría de la Policía Nacional ubicada en el Patio de Banderas.

DEL 'WE LOVE PEOPLE' AL 'IMPULSANDO SEVILLA'

   Paralelamente, hace referencia a que se haya "barrido" el lema 'We love people', "que estaba consolidado, con una canción y visitas millonarias", siendo sustituido por 'Impulsando Sevilla', para la "autopromoción" del gobierno. "Además, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid no se ha presentado 'Murillo 2017 porque parece que en el manual de uso del progresista está hacerlo en febrero de 2017, cuando queden apenas tres meses", lamenta.

   Serrano también critica que no se haya hecho publicidad de la Cuaresma, que se haya quitado la eliminación de la promoción del 'Don Juan' en noviembre o que, tras el convenio firmado entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación para unificar sus puntos de información en la Casa de la Provincia, "allí sólo haya mapas de la Junta sin detalles, cuando el que existía del Consistorio contaba con rutas, descripciones de monumentos, guía culinaria y cultural".

   Así, advierte de que son diez ejemplos de acciones que "dañan la ciudad", aunque sus efectos no se verán a corto plazo "mientras el viento sople de cola por la coyuntura internacional y la renta dejada por Zoido a Espadas". "Todo ello sólo por decisiones sectarias e influidas por el deseo psiquiátrico de borrar a Zoido", agrega.

LA GESTIÓN DE SERRANO

   Además, ha defendido la labor de la Delegación de Turismo durante el mandato de Zoido, durante el cual él era el máximo responsable, con la introducción de planos de la ciudad, la apuesta por desestacionalizar el turismo más allá de Semana Santa y Feria, la promoción en las redes, la creación de lemas o las conexiones aéreas a 'hubs' como Munich o Frankfurt.

   Menciona asimismo la participación en encuentros internacionales entre ciudades y aerolíneas, la finalización de la obra de Fibes, el convenio con la Facultad de Turismo para impulsar los informadores de cercanías o la apuesta por el desarrollo en la ciudad de producciones cinematográficas y publicitarias, entre otros.

   Mientras tanto, insiste en que durante el mandato de Espadas se han iniciado las obras del Centro de Atención al Visitante de Marqués de Contadero y se prevé el desarrollo del congreso de ASTA, ambas actuaciones "ya adjudicadas por Zoido". "El trabajo de los profesionales de estos cuatro años se está tirando por tierra", concluye.

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