El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la labor de la Policía Nacional que ha ejecutado una "brillante operación" y "en tiempo récord" para detener a F.M.S., un hombre de 46 años, con antecedentes policiales y domicilio en Sevilla, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de homicidio de la joven que fue encontrada muerta el día 24 de febrero en el parque de María Luisa.
A preguntas de los periodistas, Sanz ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía "por la brillante operación y el éxito que en un tiempo récord" para cerrar esta investigación "en muy pocos días", poniendo en valor la labor de las unidades especiales y de la Policía Científica.
"Ante la alarma social por la magnitud de la agresión conllevaba la necesidad de que la operación se desarrollara con la máxima diligencia con todo el operativo en marcha", añade, agregando que el presunto autor de los hechos "no tiene vínculo ninguno con la víctima, sino que la encontró en una situación de extrema debilidad, lo que fue aprovechado para abusar de ella".
Sanz ha relatado que la joven sevillana, de 31 años, fue encontrada el 24 de febrero en el citado parque por un ciudadano, que había alertado de la presencia de una mujer tirada en el suelo. Tras ello, "se activaron todos los protocolos especiales y el informe del forense determinó que se había producido un homicidio y una agresión sexual muy violenta".
Así, recuerda que la joven consumió "previamente medicamentos, lo que le llevó a un estado de debilidad que fue aprovechado por el agresor para cometer los hechos y provocar esa agresión sexual con suma violencia, provocándole heridas que han llevado a imputar también el delito de homicidio".