La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón por un presunto delito de violencia de género que habría cometido al agredir a su pareja, una mujer con movilidad reducida que se encuentra en silla de ruedas.
Según han informado este sábado a Europa Press fuentes municipales, los agentes actuaron tras varios avisos al 092, el teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, que alertaban sobre una posible situación de violencia de género, en la zona de la Macarena.
Una dotación de este cuerpo se personó en el lugar de la denuncia, localizado en el domicilio en la calle Sánchez Perrier, donde se estaba produciendo el altercado.
Varios vecinos relataron a los agentes lo ocurrido, describiendo que uno de ellos tuvo que apartar al presunto agresor de la mujer, a la que tenía agarrada con ambas manos por el cuello.
La víctima tiene 56 años y convive con el supuesto agresor, un varón de 54 años que se encontraban "en claro estado de embriaguez". Ambos habían tenido una discusión, algo habitual entre ellos, según testimonios, desde que había comenzado la relación hace dos años.
El ahora arrestado, que tiene cinco detenciones anteriores por hechos similares, fue detenido y trasladado a dependencias policiales y posteriormente a puesto disposición judicial. El Grupo Diana de la Policía Local se hizo cargo de las actuaciones y la asistencia a la víctima.
El Ayuntamiento de Sevilla recuerda la disponibilidad del teléfono gratuito 016 de asistencia especializada a víctimas de violencia de género, un número que no deja rastro en la factura telefónica.