El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos subraya el apoyo a los alcaldes, profesores y padres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado hoy a la Sierra Sur sevillana para compartir el arranque del curso escolar 2016-2017 con alcaldes, profesores y padres de alumnos de colegios de El Rubio y de Martín de la Jara.

En la localidad de El Rubio, el mandatario provincial y el alcalde, Rafael de la Fe, han visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Carmen Borrego', donde hay escolarizados 275 niños de Infantil y Primaria y donde la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en este curso ya está totalmente implantada, como en el resto de centros escolares, y con la novedad de la incorporación del francés como segunda lengua extranjera a tercero y quinto de Primaria.

Rodríguez Villalobos ha manifestado que aunque la Diputación no tiene competencias educativas, "sí está con los alcaldes, equipos de profesores y padres y madres demostrando que la relación interadministrativa existe". "Si la Junta de Andalucía tiene la obligación de dotar de personal y material para el desarrollo normal de la educación en nuestra tierra, los ayuntamientos tienen la responsabilidad de que los centros se encuentren en perfecto estado de conservación y mantenimiento; de ahí que la Diputación sirva de puente entre las administraciones", ha expresado el mandatario provincial.

Asimismo, Villalobos ha dicho que el papel de la corporación "no se queda ahí" puesto que sabe que hay determinados segmentos de la población que tiene "más dificultades y a los que se deben prestar atención para equilibrar el territorio, de tal manera que todos los escolares tengan las mismas oportunidades'.

Villalobos se ha referido al acuerdo que mantiene la Diputación con la Obra Social 'La Caixa' mediante el cual en este curso escolar se han repartido más de 17.000 kits escolares destinados a familias en riesgo de exclusión social de la provincia de Sevilla con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El objetivo de este programa es facilitar a las familias los elementos útiles y necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. "Material tan básico como el que se proporciona a muchas familias que les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas", añade.

También se ha referido a las plazas universitarias de las dos residencias para estudiantes que la Diputación pone a disposición de los jóvenes de la provincia para estudiar en la capital sin desplazarse. Así, para este curso la corporación provincial ha ofertado 60 plazas de nuevo ingreso en la residencia universitaria Pino Montano, y otras 100 plazas en las instalaciones de Blanco White, los dos centros dependientes de la Diputación donde pueden alojarse los jóvenes de la provincia mientras cursan sus estudios en la capital.

"Estos alojamientos les permiten poder pasar el curso en la capital sin tener que ir y venir cada día desde su pueblo, al tiempo que disfrutan de servicios educativos, residenciales y deportivos", añade la Diputación en un comunicado.

Por último, el presidente de la Diputación ha anunciado que el próximo jueves, con motivo del inicio escolar en enseñanza Secundaria, se desplazará al Área Metropolitana para también compartir estos momentos con sus alcaldes y profesorado.

Por su parte, el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, ha expresado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha intensificado el trabajo para que el centro educativo estuviera a punto para el inicio del curso y ha asegurado que la coordinación con el mismo "es fundamental, emprendiendo, de esta manera, una política educativa común en la localidad".

También, el director del CEIP 'Carmen Borrego', de El Rubio, José Molina, ha manifestado que tanto las familias de los alumnos como el Ayuntamiento "se muestran muy colaboradores en estos momentos de inicio del curso y que la plantilla del centro se encuentra al cien por cien".

De igual manera ha destacado el alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez Aroca, la "buena relación" entre el Ayuntamiento y el CEIP 'Francisco Reina' de esta localidad, para hacer posible "una buena calidad de educación entre todos". Asimismo, ha subrayado el "arranque positivo" de este curso donde se han incorporado nuevos niños y en Infantil procedentes de la guardería.

Por su parte, la directora del citado centro, María Asunción Ruiz Giráldez, ha puesto en énfasis el ánimo de los alumnos y familias de este centro que cuenta con 280 niños escolarizados, así como el apoyo que reciben de los padres para conseguir una buena enseñanza mediante el trabajo conjunto.

A lo largo de esta semana, casi medio millón de alumnos se incorporarán a sus clases escolares en la provincia de Sevilla entre Primaria, Secundaria y Formación Profesional. En estos días abren sus puertas 1.598 centros públicos en la provincia, donde impartirán sus clases 27.224 maestros y profesores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN