La Feria Provincial de Mujeres Empresarias (Fepme) cumple su undécimo año consecutivo con un respaldo institucional y social que se incrementa en cada nueva edición, con el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación a la cabeza, que hace posible que un buen número de empresarias de la provincia de Sevilla cuenten con un stand durante la Feria para exponer sus productos.
Según detalla la Diputación en un comunicado, visualizar los nuevos roles de las mujeres y su papel como agente económico es uno de los objetivos de esta feria, que muestra, a su vez, el trabajo que desde hace tiempo están realizando por la creación de sus propias empresas como estrategia de éxito, generando "un tejido empresarial sólido, muy competitivo y con una idiosincrasia propia que necesita apoyo y visibilidad".
A lo largo de estos diez años de andadura, en Fepme han estado presentes más de 480 mujeres empresarias de la provincia de Sevilla con una selección de los mejor de sus productos y servicios. De los 104 municipios sevillanos por esta Feria han pasado pymes procedentes de 98 municipios, muchas representadas en forma de sociedades limitadas, cooperativas y autónomas.
La respuesta de la sociedad a Fepme a lo largo de esta década ha sido también firme: más de 60.000 personas de la provincia y de la capital se han acercado a esta cita anual llevándose más que un intercambio comercial. En Fepme se establecen importantes agendas de negocio, se celebran talleres formativos, mesas de debates y se garantizan espacios para la sinergia entre participantes y visitantes profesionales.
Fepme nació en 2006 en Alcalá de Guadaíra con el objetivo general de promocionar el empresariado femenino y de construir y defender el fortalecimiento de las empresas y proyectos emprendedores liderados por mujeres.
Tras el éxito de esa primera edición, se celebraron dos más en Lora del Río y Carmona, hasta que en 2009 la Diputación estableció el centro neurálgico en su sede en Sevilla. Éste será, por tanto, el octavo año que se celebre en el Patio de la Diputación la muestra provincial de empresarias, un marco idóneo para la orientación e información directa a futuras emprendedoras, así como para propiciar el contacto de las participantes y el intercambio comercial.