El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adif recepciona obras del conjunto inmobiliario de Plaza de Armas

Con este acto se cierra una operación iniciada en 2013, cuando Mercadona resultó adjudicataria en el concurso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Adif ha recepcionado las obras del nuevo edificio comercial de Mercadona y de la plaza anexa en Sevilla, conocida como Plaza de Armas, ambos de su titularidad, una vez concluidos los trabajos, ha informado en un comunicado.

Con este acto se cierra una operación iniciada en 2013, cuando Mercadona resultó adjudicataria en el concurso, convocado por Adif, para la cesión temporal en régimen de arrendamiento de una parcela de planta circular de 1.200 m2 situada en el conjunto inmobiliario de Sevilla-Plaza de Armas.

Adif y Mercadona pactaron el arrendamiento, por un plazo de cuarenta años, que comprende el derecho a construir y explotar un edificio de uso terciario de 2.520 m2 sobre rasante, con obligación de reurbanizar la plaza pública en la que se sitúa la parcela.

Los trabajos desarrollados en la plaza la han dotado de zonas lúdicas y un espacio diáfano para acoger la celebración de todo tipo de eventos.

Su nuevo diseño contempla, asimismo, un mayor protagonismo de los espacios verdes y un nuevo modelo de alumbrado más acorde con los usos propuestos.

Además de la edificabilidad de la parcela que fue objeto de la subasta, el conjunto inmobiliario de Plaza de Armas cuenta, de acuerdo con el PGOU vigente desde 2006, con unos 1.100 m2 más de edificabilidad no materializada.

En este sentido, y ante la posibilidad de que mediante la correspondiente adaptación de planeamiento pudiera llevarse a cabo este aumento sobre la parcela terciaria, se ha previsto en la subasta que el edificio a construir deberá estar calculado para soportar cinco plantas.

Adif, empresa propietaria de los terrenos y de los edificios que conforman el complejo inmobiliario de Plaza de Armas, ha asumido indirectamente la inversión de la renovación del espacio libre de la plaza, cuyo importe asciende a un millón de euros.

Esta operación se ha efectuado a través de la renta por el arrendamiento de la parcela circular que ahora ocupa el nuevo supermercado, que se fijó contemplando la obligación de reurbanizar esta plaza por parte del adjudicatario del concurso público, motivo por el cual Mercadona ha sido la encargada de ejecutar estas obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN