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Sevilla

Estrenan en Turín una estrategia de promoción ante el enlace aéreo

El Ayuntamiento promociona la ciudad en un roadshow celebrado en tres ciudades del norte de Italia que forman el área de influencia del aeropuerto de Turín

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El Ayuntamiento hispalense, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla, ha promocionado la ciudad en un 'roadshow' celebrado en tres ciudades del norte de Italia que forman el área de influencia del aeropuerto de Turín, como son Cuneo, Quattordio y la propia Turín.

Tal acción trata de aprovechar las posibilidades de captación de viajeros de esa zona de cara a las nuevas conexiones aéreas anunciadas entre el aeródromo de San Pablo y el país transalpino por parte de las compañías Ryanair y Blue Air y, además, supone el estreno de una nueva estrategia de promoción inversa con aquellas ciudades con las que se abren rutas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha indicado que el planteamiento es "muy sencillo", indicando que para que un destino, en este caso Sevilla, sea "no sólo atractivo sino también rentable para una aerolínea, su avión debe venir lleno, e irse lleno".

Así, apuesta por impulsar la promoción de Sevilla en Turín y facilitar la de Turín en Sevilla. "Es una línea de trabajo surgida del grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, donde Ayuntamiento, aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas buscan incrementar la conexión aérea de nuestra ciudad", ha explicado.

Por tanto, la estrategia definida por el Consistorio y el grupo de trabajo consiste en conseguir nuevas alianzas con las instituciones de los nuevos destinos aéreos como Turín y Nápoles y las aerolíneas Ryanair y Blue Air para que los nuevos vuelos estén respaldados por acciones promocionales que impulsen un aumento recíproco de los viajeros.

"En suma, tratamos de garantizar su continuidad y la mejora progresiva de las frecuencias. Es una estrategia que comenzamos a concretar recientemente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)", ha detallado Muñoz.

En el aeropuerto de Turín, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en un encuentro con más de 370 agencias de viajes de las provincias de Cuneo, Turín, Asti y Alessandria, al tiempo que ha mantenido reuniones de trabajo con aerolíneas, la dirección del aeropuerto de Turín y turoperadores. "Quizás lo más palpable sea que el aeropuerto de Turín ya está haciendo campaña de publicidad del vuelo a Sevilla en mupis, autobuses, periódicos, entre otros", ha añadido el delegado.

Aunque la promoción desplegada ha sido el destino Sevilla en general, como ciudad de grandes recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos, deportivos, de ocio, familiares, congresuales y de eventos, Año Murillo, 25 Aniversario de la Expo' 92, flamenco, deporte y turismo de lujo han cobrado un especial protagonismo en las reuniones con agencias de viajes y turoperadores.

Según detalla, Italia es el tercer país emisor de viajeros alojados en hoteles de la ciudad de Sevilla, por detrás de Francia y Estados Unidos, con 140.041 en 2016, y el segundo al tomar en cuenta el número de las pernoctaciones, con 325.474, después de Francia. San Pablo tiene conexiones directas a través de Raynair con los aeródromos de Bolonia, Milán-Malpensa, Milan-Bérgamo, Pisa y Roma-Fiumicino, mientras que la compañía Vueling posee enlace con Roma-Fiumicino.

Sevilla inaugurará una nueva ruta aérea con Turín que operará la compañía aérea Blue Air el próximo 1 de junio y que tendrá 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábado. Blue Air es la primera vez que se instala en el aeropuerto de San Pablo. En mayo, además, se inaugurará la ruta con Nápoles de Ryanair.

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