Un espacio del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Sor Ángela de la Cruz destinado a un mural cuyo diseño habría de decidir la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro ha amanecido este miércoles "vandalizado", con un grafiti que reflejaría a Iñaki Urdangarín, condenado a seis años y tres meses de cárcel por varios delitos relacionados con el caso Nóos, rodeado de "billetes", según ha confirmado el concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz (PSOE).
El propio concejal ha informado en rueda de prensa de que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y la empresa pública Lipasam, ha "tomado cartas en el asunto" y ha comenzado ya a limpiar el grafiti.
Este espacio, según el Ayuntamiento, era "ajeno" al reciente concurso sobre grafitis que el distrito, en colaboración con la AMPA, había organizado para cubrir los muros del colegio. En concreto, el Concurso Multidisciplinar convocado dentro de las actividades del I Festival por Andalucía, desarrolladas del 23 al 28 de febrero en distintos escenarios del distrito Casco Antiguo, contemplaba un total de 13 grafitis.
NADA QUE VER CON EL CONCURSO
Para que los autores los pintaran, previamente se blanquearon los muros del centro escolar, dejando un espacio en blanco reservado para la AMPA, según se había acordado. "Es justo este espacio en blanco el que ha sido vandalizado, sin que el grafiti aparecido tenga que ver con ese concurso", según ha asegurado el concejal delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.
El Concurso Multidisciplinar, con cabida para múltiples disciplinas, desde el dibujo hasta la poesía, pasando por relatos cortos, pintura, grafitis o fotografía, tenía como objetivo primordial la difusión de la cultura y las tradiciones de Sevilla y Andalucía. El jurado valoró la creatividad y las alusiones a Andalucía y al propio Casco Antiguo de Sevilla.