El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos en Sevilla los autores de varios robos a taxistas y a niñas

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos hombres de 25 y 21 años acusados de cometer cinco robos con violencia a varios taxistas y a grupos de niñas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos hombres de 25 y 21 años acusados de cometer cinco robos con violencia a varios taxistas y a grupos de niñas, para cuyos fines utilizaban armas blancas.

Los robos se produjeron en el barrio de Sevilla Este de la capital andaluza, y tres de las víctimas eran taxistas y el resto dos grupos de niñas, según ha informado la Policía en un comunicado, en el que se informa de que el juez ha decretado prisión para los dos detenidos.

Para conseguir intimidar a sus víctimas utilizaban armas blancas e incluso en una de las ocasiones llegaron a apuñalar varias veces a un taxista en el brazo y glúteo.

La investigación se inició en febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos cometidos gracias a la denuncia de una víctima, un taxista, en la que relataba a los agentes que había sido asaltado por un cliente, que le puso un arma blanca al cuello para hacerse con la recaudación.

Durante la investigación, se recibieron otras cuatro denuncias en las que las víctimas, dos de ellas taxistas también, denunciaban que eran abordados en el interior del vehículo cuando uno de los asaltantes le colocaba una navaja en el cuello apretándole con la punta, exigiéndoles que les diera el dinero.

A una de las víctimas llegó a pinchar con el cuchillo en el codo y en el glúteo, a la vez que le amenazó con matarle.

Los otros dos robos violentos fueron cometidos a dos grupos de niñas, en la que los autores no dudaron en ponerles el cuchillo en el estómago para arrebatarles los teléfonos móviles y carteras.

Dado que todos los robos se habían cometido en la zona de Sevilla Este, los policías pusieron en marcha un dispositivo policial para localizar y detener a los delincuentes, que junto con las declaraciones aportadas por las víctimas y diversas diligencias, dieron sus frutos permitiendo la identificación de los autores.

Una vez identificados, los agentes localizaron a uno de ellos, con antecedentes policiales, en la barriada de Torreblanca, mientras que el segundo fue detenido veinte días mas tardes en la misma barriada, aunque no contaba con antecedentes policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN