El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Caen un 2,8% los turistas en marzo por el retraso de la Semana Santa

Muñoz apuesta por seguir con la línea de promoción actual de la ciudad y destaca las previsiones de ocupación del 90% para abril y mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas -
  • Muñoz apuesta por seguir con la línea de promoción actual de la ciudad y destaca las previsiones de ocupación del 90% para abril y mayo
  • El turismo extranjero en Sevilla sigue al alza en primer trimestre de 2017

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, se ha mostrado este lunes satisfecho por la tendencia al alza de la mayoría de los indicadores turísticos, aunque señala el descenso del 2,79 por ciento de viajeros en marzo con respecto al año anterior, un dato influenciado por el hecho de que la Semana Santa en 2015 se celebró en marzo y este año se ha llevado a cabo en abril.

En rueda de prensa, Muñoz ha apostado por seguir con la línea de promoción actual de la ciudad y ha puesto en valor los datos de las encuestas de ocupación de y de satisfacción turística, en las que se recogen unas previsiones de ocupación del 87,50 por ciento en abril -- 246.693 viajeros (+3,1%) y 502.352 pernoctaciones (+3,5%)-- y del 88,48 en mayo --255.403 turistas (+3,5%) y 501.611 pernoctaciones (+1,3%)--.

Además, en junio se apunta a una ocupación del 79,83 por ciento, alcanzando los 228.768 visitantes y las 440.073 pernoctaciones, lo que supone un aumento de viajeros del 0,74 por ciento y un descenso del 0,54 por ciento de las pernoctaciones, según los datos recogidos por Europa Press del informe realizado por la Universidad de Sevilla al respecto.

Muñoz destaca el turismo joven que llega a la ciudad, según la encuesta de satisfacción de 2016, ya que el 56 por ciento de los que vienen a la ciudad son menores de 35 años. Además, el 71 por ciento de los que visitan esta tierra lo hacen por primera vez, siendo su principal fuente de información para planificarlo Internet --4,92 sobre cinco-- y centrando sus experiencias en cultura y gastronomía.

En este sentido, subraya que valoran Sevilla con un 4,91 sobre cinco y el 98 por ciento valora el nivel alto de atención, un tanto por ciento similar a los que recomendaría este destino o volvería a la capital de Andalucía.

Ante todo ello, Muñoz pone en valor que se ha elevado la estancia media hasta los 2,17 días, mientras que destalla que en marzo de 2017 se han registrado 208.872 turistas y 416.237 pernoctaciones, lo que supone un descenso del 2,79 por ciento, un dato marcado por la celebración de la Semana Santa en meses distintos de 2016 y 2017.

En este caso, si bien es el mercado nacional el que ha descendido realmente un 5,8 por ciento, el extranjero ha aumentado y sigue creciendo con un 0,6 por ciento. Las pernoctaciones cuentan con una situación similar, con una caída general del 4,82 por ciento, descendiendo los nacionales un 12,11 por ciento, mientras que el mercado extranjero queda en positivo, con un 2,04 por ciento. En la estancia media, el extranjero aumenta un ligero 0,03 en estancia media.

Respecto al acumulado anual, se ha aumentado un 0,7 por ciento en número de viajeros, aunque se ha perdido un 3,32 por ciento de pernoctaciones, ya que vuelven a ser los extranjeros los que siguen creciendo a lo largo del año, tanto en viajeros (+10%) como en pernoctaciones (+10,32%).

Con referencia a las nacionalidades, Estados Unidos es el mercado que más viajeros generó en el mes de marzo, seguido de Francia y Reino Unido. Sin embargo, en el acumulado de año, Francia se mantiene en primera posición, seguido de Reino Unido e Italia, mientras que Estados Unidos queda en cuarto lugar. Alemania obtiene una quinta posición en el mes de marzo y sexta en el acumulado del año, por detrás de la República Popular China.

Por último, los vuelos con destino u origen Francia siguen liderando el aeropuerto de Sevilla con un total de 43.523 pasajeros si bien el mercado francés ha descendido un 13,08 por ciento en marzo con respecto a marzo 2016. Le sigue Italia, con un 0,6 por ciento más, y Reino Unido, con un descenso del 0,33 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN