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Sevilla

CES pide un plan turístico nuevo y apuesta por "pelear" por "calidad"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus a puesta por la regularización de los alojamientos turísticos

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  • Miguel Rus -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha instado a que se elabore un nuevo plan turístico con el objetivo de abordar los retos de la provincia y la capital andaluza y "pelear" por conseguir unos visitantes "de alto poder adquisitivo", tras la finalización del anterior, desarrollado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el propio empresariado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rus ha mencionado entre esos retos la regularización de los alojamientos turísticos, con el impulso de la normativa de la Junta andaluza al respecto, así como su profesionalización, a la par que considera que es necesario "transmitir mejor y hacer más fácil esa transición, para que sea más formativa y más educativa". "Tenemos que luchar contra la ilegalidad y fomentar la legalidad", recalca.

Rus aboga por "pelear por un turismo de calidad y de alto poder adquisitivo", destacando que Sevilla tiene "cultura, gastronomía, servicios y calidad de personas y de vida que la hacen que debiera ser de los rimeros destinos europeos". "Tenemos que ir a más calidad, a una mayor profesionalización del sector y a empresas de mayor tamaño", añade Rus.


Asimismo, destaca la importancia en el sector del turismo de congresos y pone en valor "lo que la ciudad puede ofrecer en este área", donde apuesta por trabajar mucho más. Así, señala que se van a ir incorporando nuevos espacios para este tipo de eventos, tanto en establecimientos hoteleros como en otros inmuebles, como el pabellón de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en la Isla de la Cartuja.

En este contexto, subraya su preocupación por el plan turístico, que puso en carga espacios de la ciudad como los muelles de las Delicias o de Nueva York, el Costurero de la Reina, Marqués de Contadero, el Castillo de San Jorge o el Museo de la Cerámica, entre otros, "todo ello consensuado, centrándonos en esfuerzos concretos para aumentar la oferta turística". Por ello, requiere uno nuevo, dejando claro que "tenemos mucho producto que vender y tenemos que conseguir más pernoctaciones".

Al hilo de ello, ha puesto como ejemplo de producto de calidad la iniciativa que forma Sevilla con Córdoba, Granada y Málaga, "una oferta conjunta que supone uno de los productos turísticos de los mejores del mundo, con una oferta completa". "Tenemos que sumar, estar más coordinados y así acceder a un turismo de mucho más poder adquisitivo", incide.

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