La Guardia Civil ha rescatado del río Guadalquivir a un vecino de Valencina de la Concepción (Sevilla), con ocho detenciones por estar implicado en más de 50 hechos delictivos, que se arrojó al agua para evitar un control de alcohol y drogas.
El ahora detenido dio positivo en los controles de alcohol y drogas a los que fue sometido tras su rescate y en el interior del vehículo que conducía se han encontrado útiles "de los que se usan para cometer robos", según detalla el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.00 horas de este domingo cuando agentes del Subsector de Tráfico que se encontraban en un punto de verificación de alcoholemia y drogas procedieron a dar el alto a un turismo que, en lugar de parar, continuó la marcha de forma temeraria, arremetiendo contra los agentes y colisionando con la mediana.
Seguidamente, los dos ocupantes se apearon y continuaron la huida a pie. Los guardias civiles los siguieron y mientras el ocupante huyó en otro turismo, el conductor al ver que iba ser alcanzado por uno de los agentes se arrojó inesperadamente al río Guadalquivir.
Al ver que el hombre se estaba ahogando, el agente se arrojó al río y consiguió rescatarlo con vida. Una vez fuera de peligro se le practicaron los análisis correspondientes, dando positivo en alcohol y drogas, y siendo finalmente detenido.
Asimismo, la Guardia Civil comprobó que se trata de un varón de nacionalidad española, de 40 años de edad, vecino de Valencina de la Concepción. Esta persona tiene múltiples antecedentes policiales, ha sido detenido ocho veces por estar implicado más de 50 hechos delictivos tales como tenencia y consumo de drogas, armas, entre otros. En el interior del vehículo han sido hallados útiles de los que se usan para cometer robos.