El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Casimiro Relinque se atreve con el homenaje al rock y a Miguel Ríos

La Sala Malandar acogerá el 3 de noviembre este particular homenaje, que Relinque afronta con la responsabilidad de reeditar uno de los directos más importantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casimiro Relinque -

Casimiro Relinque da un paso más allá. Después de meterse en la piel de Silvio, para ofrecer su sentido homenaje al músico sevillano, ahora se atreve con el homenaje al Rock & Rios, uno de los discos más representativos del rock en español, del granadino universal Miguel Ríos. La cita el próximo día 3 de noviembre en la sala Malandar.

Relinque contestó las preguntas de Viva Sevilla.

Después homenajear a el gran Silvio ahora el homenaje es a uno de los discos fundamentales del rock en español, el Rock & Ríos. Estamos ante un gran reto. ¿Cómo lo afronta?

Son dos artistas muy diferentes. El homenaje al Rock and Ríos lo afrontamos con toda la responsabilidad que conlleva reproducir uno de los directos más importantes de la historia del rock en España. Es un directo muy complejo, sobre todo por el elenco de músicos que llevaba esa gira, nosotros vamos a intentar darle nuestro sello y hacer una puesta en escena digna de ese acontecimiento. Responsabilidad sobre todo, pero también vamos a disfrutar con el Rock and Ríos.

¿Cuánto tiempo lleva, junto a su banda, preparando este concierto?

Llevamos aproximadamente 6 meses preparando y ensayando. Estamos deseando poder darlo a conocer a los espectadores. Ha sido un trabajo duro, pero muy motivador a la vez, viendo que nos superábamos ensayo tras ensayo.

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo y que formato de banda presentará?

Pues el próximo día 3 de noviembre en la Sala Malandar. Queríamos hacerlo en una sala reconocida en Sevilla y con una programación de rock al nivel del espectáculo que tenemos y lo hemos conseguido. Gracias desde aquí a la sala Malandar por confiar en nosotros y hacer posible este proyecto. Somos cinco músicos en el escenario; a la guitarra solista estará Carlos Castrejón (Castre), en la batería Thibault Benoit, en el bajo Leo García, con el teclado Ray Tassola y yo como vocalista.

¿Qué diferencias musicales aprecia entre estas dos figuras fundamentales del rock patrio. Silvio y Miguel Ríos?

Bueno, Silvio y Miguel Ríos no tienen mucho que ver la verdad, a título personal Silvio para mi trasciende la música, va un poco mas allá, el personaje, la filosofía, etc. Miguel Ríos no hace falta que yo diga lo que es, un rockero de los antiguos, de los que llevan toda una vida en el escenario. Musicalmente para mí es un referente en el rock español. Los dos, aunque sean diferentes, son a título personal, los mejores en sus estilos. Silvio marco una época, Miguel Ríos con el Rock and Ríos marco otra. Dos monstruos, sin duda.

¿Qué destacaría de un disco tan importante y determinante en la historia de la música española, el  Rock & Ríos?

Sobre todo destacaría la fuerza de los temas y sus letras. Dentro del disco hay una gran variedad, hay rock, rock duro, rock andaluz, clásicos, y baladas que estarán en nuestro recuerdo siempre. Las letras podrían ser perfectamente letras de hoy en día; desgraciadamente últimamente sufrimos una involución en nuestras libertades, y la juventud se encuentra perdida, traslada eso a las letras de 1982 del Rock and Ríos. Se podría estrenar el disco ahora mismo y no nos sorprendería nada.

¿Qué planes tiene para esta propuesta?¿Tendrá continuidad, tanto en Sevilla, como fuera de ella?

El viernes 3 de Noviembre presentamos el espectáculo en la sala Malandar; es la prueba que necesitamos y si el público lo acepta, muy pronto estaremos haciendo una gira primero por Andalucía, y luego por el resto de España. Ese es nuestro reto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN