El rey Felipe VI ha visitado hoy las instalaciones del Regimiento de Guerra Electrónica 32, ubicado en la base de El Copero, en Dos Hermanas (Sevilla), donde ha conocido el trabajo de esta unidad, considerada una de las más avanzadas tecnológicamente del arma de Ingenieros.
Don Felipe ha recorrido algunas de las dependencias de este regimiento, encargado de garantizar y proteger las comunicaciones militares y entre cuyas misiones también destaca el control e interceptación de cualquier señal de radio emitida en el espectro electromagnético, según han explicado técnicos de esta unidad a los periodistas.
El Rey ha asistido a una sesión de trabajo en la que el jefe de esta unidad, el coronel Manuel Sasot, le ha informado, a puerta cerrada, sobre el funcionamiento y las misiones de este regimiento, integrado por más de doscientos efectivos militares.
El Regimiento de Guerra Electrónica 32 tiene a su cargo la operación de sistemas de transmisiones muy específicos, en colaboración de con los sistemas de otros ejércitos a los que apoya, también en alguna de sus últimas misiones internacionales.