Este martes ha arrancado en la capital andaluza la campaña de sensibilización 'Sevilla, siniestralidad cero', que a través de talleres, las redes sociales o los espacios municipales busca difundir la cultura de la prevención de riesgos laborales.
El edil de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, han presentado esta campaña recordando que la ciudad de Sevilla contabilizó durante 2017 más de 11.000 accidentes laborales, saldados con 12 víctimas mortales y 160 heridos.
Por eso, esta campaña de difusión de la cultura de la prevención y la importancia de "trabajar seguro" se despliega en las redes sociales, los medios de comunicación o con acciones en plena calle como la celebrada este mismo martes en la Puerta de Jerez, con un taller callejero de prevención de riesgos laborales y de primeros auxilios, entre otros aspectos, al objeto de transmitir los conocimientos necesarios para evitar los siniestros laborales o saber cómo reaccionar ante ellos.
Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía ha participado en esta jornada con un autobús personalizado con capacidad para 25 personas y dotado con las últimas tecnologías para llevar la formación a pie de calle.
Juan Manuel Flores y Juan Carlos Cabrera han recordado que esta campaña se encuadra e el acuerdo de colaboración suscrito hace un año para la prevención de riesgos laborales y la reducción de la siniestralidad por el Ayuntamiento de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, CCOO y UGT, por lo que el acto de presentación también ha contado con la presencia de representantes de estas entidades.
"Reducir las cifras de siniestralidad laboral que se producen en Sevilla es tarea de todos, administraciones públicas, patronal y sindicatos y en este ámbito la acción divulgativa y formativa es fundamental", han defendido.