El coordinador local de IU de Sevilla, Ismael Sánchez, ha calificado de "demoledores" los datos del último informe sobre rentas salariales y desigualdades realizado por CCOO, según el cual el 56,3 por ciento de los trabajadores de la provincia cobra menos de mil euros al mes y un 30 por ciento ni llega a los 327 euros, lo que "desmiente por completo el discurso triunfalista de la recuperación económica y vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de apostar por una salida diferente de la crisis".
"Los datos que arroja el estudio de CCOO, al igual que los reflejados en el último informe de Cáritas, son una vergüenza y tienen claros responsables políticos", ha señalado Sánchez, quien subraya que en Sevilla el "poco empleo que se está creando es bastante precario y muy condicionado a la temporalidad del sector turístico".
"Es indignante que en nuestra ciudad no se estén atajando las causas reales del desempleo y de la emergencia social que sufrimos", ha apuntado el coordinador de IU. Igualmente, Sánchez ha atribuido esta "dramática situación a las políticas neoliberales y anti-obreras que el PP viene aplicando a nivel estatal, pero también a las que el PSOE desarrolla desde el gobierno de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla".
Al hilo de esto, Sánchez ha recriminado al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que siga poniendo "todos los huevos en la cesta del turismo a cualquier precio, sin importarle la pérdida de tejido industrial y su impacto negativo en términos de precariedad laboral".
Desde Izquierda Unida recalcan que las políticas neoliberales, "marcadas por el desmantelamiento de los servicios públicos y de los derechos de la mayoría, siguen provocando al empeoramiento de las condiciones de vida de la gente". "De ahí la necesidad de dar cuanto antes un giro radical al rumbo suicida por el que nos llevan PP y PSOE,
con su nuevo aliado Ciudadanos, que está actuando como palmero de los dos partidos anteriores", agrega.
Para el máximo responsable local de IU, "la esperanza de futuro es la recomposición de los derechos" y considera que esto pasa por la derogación de las reformas laborales de los Gobiernos de Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero y por empezar "de nuevo" una legislación laboral que proteja a los trabajadores. "Urge levantar desde Sevilla una impugnación al régimen para construir desde abajo un país más digno y con mejores condiciones de vida para la mayoría social", ha concluido.