El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha celebrado hoy el Encuentro de Entidades y Personas Mayores de Sevilla, una jornada organizada en coordinación con el Consejo Municipal de Personas Mayores que pretende fomentar la puesta en común de las necesidades de los mayores, así como el conocimiento de este colectivo.
Durante la inauguración, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien ha estado acompañado por la delegada territorial de Igualdad, salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Fernández, ha destacado el importante papel que los mayores tienen en la futura configuración de la ciudad y ha recordado que, según los últimos análisis demográficos, la ciudad contará con en torno a un 20% de personas mayores de 65 años a partir de 2030.
“Esto nos lleva a la reflexión de que ahora, que estamos en el momento de elaboración de un plan estratégico de cara a 2030, a que Sevilla tiene que pensar en que se tiene que habilitar una red en accesibilidad, movilidad, ocio, servicios culturales… pensando en que gran parte de su población va a estar conformada por personas mayores, por lo que estas van a tener un peso importante en el futuro de la ciudad”, ha destacado.
A lo largo de la jornada, que ha tenido lugar en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes, se han abordado aspectos como el envejecimiento saludable y las nuevas tecnologías y se han dado a conocer servicios municipales como la Oficina para la Defensa de la Ciudadanía. También se han presentado cuestiones como el proyecto del nuevo reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores o los estudios sobre este colectivo enmarcados en la adhesión de Sevilla a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con la Personas Mayores.