La plataforma vecinal de Bellavista retomará en otoño las movilizaciones en protesta por la inseguridad creciente en éste y otros barrios de la ciudad, así como para demandar planes de empleo y oportunidades de futuro en la ciudad.
Según confirmó en Ondaluz Sevilla TV su portavoz, Juan García, será “una movilización general a nivel de toda Sevilla, para que todos los barrios que estamos en situaciones similares salgamos”. “Lo que no podemos consentir es tener una Sevilla de dos velocidades, un centro precioso y los barrios de la periferia maltratados”, dijo.
Depósito de la grúa
García advirtió que “en Bellavista, y no sólo en Jardines de Hércules, no consentimos que de nosotros se acuerden para llevarnos allí el depósito de vehículos”. Un proyecto al que el portavoz de la gestora de la Asociación Jardines de Hércules, Agustín Gandul dice que “no vemos ventajas asociadas, sólo inconvenientes”.
Pajaritos
Una postura que compartieron el resto de representantes vecinales que participaron en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV, especialmente el presidente de la asociación de vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz, que llamó la atención sobre la escasez de recursos que padece la Unidad de Trabajo Social del barrio. Según explicó, “están dando entrevistas para agosto, septiembre y ya van octubre. Y así no se puede trabajar ni vivir”.
Muñiz también quiso poner de manifiesto la incertidumbre que todavía sufren las 16 familias que quieren regresar a los nuevos bloques del barrio porque “no tienen cocina ni persianas y tampoco tiene fecha de entrega de llaves”.
El presidente de Tres Barrios recordó la necesidad del Plan Integral para la zona y reclamó “una reunión ya con el alcalde, la presidenta y el delegado del Gobierno”.
Policía de barrio
Otro de los asuntos expuestos fue la falta de presencia policial, tanto local como nacional, en los barrios más alejados del Centro, algo que molesta especialmente a los vecinos de Torreblanca.
“Llevamos un año esperando”, recordó el portavoz de la plataforma Torreblanca Unida, Sergio Serrato.
“Hemos tenido refuerzos puntuales para tapar bocas y estamos pensando en volver a movilizarnos porque los vecinos están escamados”.