El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Multa de 301 euros por dejar sueltos y sin control dos perros grandes

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) zanja así un expediente de mayo pasado al apreciar una "infracción grave" de la ordenanza municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perro. -

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por Romualdo Garrido(PSOE), ha zanjado un expediente sancionador incoado contra una persona supuestamente responsable de dos "perros de grandes dimensiones" localizados una noche de mayo "sueltos y sin control" cruzando la concurrida avenida que absorbe los trayectos entre el casco urbano y la autovía A-49, imponiéndole una multa de 301 euros.

Según una resolución municipal sobre el expediente sancionador, un documento, el pasado 26 de mayo de 2018, la Policía Local de Gines denunció al responsable de dos "perros de grandes dimensiones" localizados la noche de dicha jornada "sueltos sin control" en el entorno de las calles Confección y del Trabajo y su conexión con el trazado de la carretera A-8062, que absorbe el tráfico de entrada y salida del municipio desde y hacia la autovía A-49, toda vez que tal zona cuenta con diversas superficies comerciales.

Los canes, según la documentación relativa al expediente sancionador, "cruzaban" supuestamente sin control la carretera en plena noche, "siendo retenidos por dos peatones para evitar accidentes hasta la llegada de la Policía Local".

A tal efecto, la resolución municipal recuerda que el artículo 17 de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales determina que "en la vía pública, los perros circularán acompañados de su dueño o persona responsable y conducidos por éstos mediante collar y correa o cadena".

En ese sentido, el Ayuntamiento de Gines aprecia una "infracción grave" de dicha ordenanza, aspecto susceptible de una sanción cuya horquilla oscila entre los 301 y los 2.404 euros. Una vez incoado el citado expediente sancionador contra el responsable de los dos citados "perros de grandes dimensiones", esta persona ha sido multada con 301 euros, es decir la menor cuantía estipulada en la normativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN