La Guardia Civil lo acusa de ser el presunto autor de una agresión sexual que cometió mientras estaba de vacaciones de Semana Santa en el pueblo
La Guardia Civil ha detenido en Salamanca a un hombre acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en la localidad sevillana de Lebrija.
Según ha informado este martes la Guardia Civil, los hechos sucedieron en el casco histórico de la localidad el pasado 18 de abril sobre las 5:30 de la madrugada, después de la recogida de la última hermandad que salió en procesión el Miércoles Santo.
La víctima es una vecina de Lebrija que denunció que tras salir de un establecimiento de ocio en dirección a su domicilio se dio cuenta de que alguien la perseguía.
Pese a acelerar el paso, el agresor logró alcanzarla y la mujer cayó al suelo, se produjo un forcejeo y la víctima logró huir y pedir auxilio, ante lo que el hombre se dio a la fuga.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, logró identificar y detener en Salamanca al supuesto autor de la agresión, que no es vecino de esta localidad y estaba de vacaciones de Semana Santa.