El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Lo nuevo de Zaguán

La banda sevillana estrena nuevo disco, ‘Nuestra Bandera’, y anuncia conciertos en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Armando, batería de Zaguán, estuvo en Viva Sevilla para presentar su nuevo disco. -

La banda sevillana de rock andaluz Zaguán anuncia citas en Sevilla. Conciertos en el Festival Caravan Sur, el 5 de octubre, y en Sala Malandar los días 11 y 12 del mismo mes. Con Nuestra Bandera, su nuevo EP ya en el mercado, la formación renueva sus sonidos y sus letras, adecuándolos a los tiempos presentes.

Armando, batería de Zaguán, visitó la redacción de Viva Sevilla.

Vuestro nuevo Ep ya es una realidad, ¿cómo está siendo la acogida a ‘Nuestra bandera’?

–Bastante bien, el cambio de sonido que estamos experimentando ha caído muy bien en la gente. Hemos dado una vuelta de tuerca, no sólo en el sonido, también en las letras, adecuándolas a lo más actual. En Nuestra Bandera está la ultima evolución de la banda, aunque no nos paramos ahí, seguiremos evolucionando. Eso sí, siempre desde nuestra raíz, que es la de esta tierra.
 
¿Cuántos temas tiene y qué nos contáis en ellos?

–Son tres temas originales y una versión de Mecano. Contamos historias cotidianas, lo que se habla en los bares día tras día. Temas actuales desde nuestra mirada.
 
Tres conciertos inminentes en Sevilla. Vamos por partes. ¿Qué le ofreceréis al público de Caravan Sur?

–En Caravan Sur haremos un repaso a nuestra discografía y presentaremos el nuevo EP, por supuesto. Será un concierto con los temas de Miguel Zaguán y de Zaguán, un show diseñado para el directo, muy actual y donde mostraremos la nueva evolución de la banda.
 
Después el día 11 y 12 en Sala Malandar.

–En Malandar volveremos al tributo a Triana, aunque cambiaremos un poco el repertorio clásico. Se da la circunstancia de que llevaremos dos teclados originales de la época, uno, el Micromoog, fue utilizado por el mismísimo Jesús de la Rosa en muchos conciertos; el otro, un Elka Rahpsody 610, es exacto al que él utilizaba.

Tras estos conciertos, ¿cuál será la actividad de Zaguán?

–Estamos programando, ya tenemos cerrados conciertos en Málaga y Marinaleda y se están cerrando otros en diferentes localidades de toda España. Serán shows híbridos entre Zaguán y el tributo a Triana.
 
¿Qué mensaje les enviarías a los lectores de Viva Sevilla para que acudan a estas dos citas musicales?

–Que asistan porque no saldrán defraudados, vamos a dar lo mejor de nosotros para que sean conciertos inolvidables. Tenemos muchas ganas de mostrar a Sevilla la nueva imagen y sonido de Zaguán. El rock andaluz sigue vivo y en estos conciertos todo el mundo podrá comprobarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN