El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juicio este viernes a 17 personas que irrumpieron en el Pleno

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando el Pleno debatía una moción sobre política muninicipal de vivienda y entraron al grito de "Derecho a techo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • juzgados de instrucción de sevilla. -

Este viernes, 17 personas serán juzgadas por haber interrumpido el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla. Los hechos acaecieron el 27 de diciembre de 2017, hace ya más de dos años, cuando el Pleno debatía una moción sobre la política municipal de vivienda y cuando a las puertas del Ayuntamiento tenía lugar una concentración de protesta convocada por diversos colectivos sociales. Un grupo de estas personas accedió hasta el Salón de Plenos y, tras gritar la consigna ‘Derecho a techo’, agentes de la Policía Local procedieron a expulsarlos del recinto.

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, considera que “es gravísimo que hasta 17 personas vayan a ser juzgadas y se les vaya a aplicar la Ley Mordaza y el Código Penal por protestar e interrumpir un Pleno del Ayuntamiento de Sevilla”. La concejala de Adelante considera que “estos hechos deberían estar amparados en el legítimo derecho a la Libertad de Expresión que asiste a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Heredia apunta además a que “sería un terrible precedente que estas 17 personas sean condenadas por protestar en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y por denunciar el dramático problema de la falta de vivienda que padecen miles de personas en Sevilla”. La edil de Adelante entiende que “los vecinos y vecinas de Sevilla tienen derecho a manifestarse y a decirle a su gobierno municipal que no está haciendo las cosas bien” y, en este sentido, añade que “el grave problema en materia de vivienda que se vive en Sevilla es responsabilidad directa de quienes han ocupado el gobierno municipal durante las pasadas legislaturas y, por tanto, nuestros gobernantes no deberían escandalizarse cuando nuestros vecinos y vecinas protestan en el Pleno Municipal”.

La edil de Adelante afirma que su formación “espera y desea que estas 17 personas sean absueltas” y alerta de que “no podemos permitir que se criminalice a los y las activistas del Movimiento por el Derecho a una Vivienda Digna de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN